Actualizado 19/11/2021 15:15

La Junta asume la reforma integral de la calle Iglesia, en Marmolejo (Jaén), con una ayuda de 120.000 euros

Visita a la calle Iglesia
Visita a la calle Iglesia - EUROPA PRESS

MAMORLEJO (JAÉN), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Jaén ha destinado una ayuda de 120.000 euros, importe con el que asume la reforma integral de la calle Iglesia, una de las vías principales de Marmolejo y en la que se va a renovar todo el saneamiento y el asfaltado, además de mejorar su accesibilidad.

Así lo ha indicado la delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Jaén, Raquel Morales, que ha visitado Marmolejo, donde se ha reunido con el alcalde, Manuel Lozano, y con el concejal de Obras y Servicios, Rafael Valdivia, para conocer de primera mano la actuación que se va a llevar a cabo en esta céntrica calle y que va a sufragar íntegramente la Junta de Andalucía.

"Venimos con una subvención que viene a reparar una calle que tradicionalmente ha sufrido muchísimos problemas, tanto de asfaltado, saneamiento y accesibilidad", ha explicado Morales para referirse a esta subvención concedida al Ayuntamiento y que se enmarca en la línea de ayudas de la Consejería para reparar infraestructuras públicas dañadas por lluvias y catástrofes naturales.

Las obras, según ha explicado el alcalde, Manuel Lozano, está previsto que comiencen el próximo febrero, una vez haya finalizado la campaña de aceituna, y su plazo de ejecución será de cinco meses aproximadamente. El regidor ha agradecido esta aportación de la Consejería que supone apostar por proyectos que "beneficien la generación de empleo y riqueza en el municipio y fomentar esa colaboración entre administraciones".

Además, la delegada territorial de Administración Local ha informado de la reciente concesión al Ayuntamiento de Marmolejo de otra ayuda de 18.000 euros "poder reforzar la limpieza en los servicios municipales", en el marco de una línea de subvenciones de la Consejería destinada a garantizar los servicios públicos ante aumentos estacionales de población o circunstancias excepcionales.

Morales ha hecho hincapié en que "lo que necesitan los ayuntamientos es que estemos pendientes de sus necesidades, para eso hay que estar cerca de ellos, porque de esas necesidades surgen las soluciones", y ha defendido la importancia de la colaboración entre administraciones para "seguir mejorando infraestructuras, creando empleo y generando riqueza".

"A nadie se le escapa que poner en valor nuestro patrimonio, mejorarlo, reformarlo y dar nuevos atractivos, influye y redunda en que el turismo pueda también arraigar en Marmolejo", ha subrayado Morales durante su visita a la céntrica calle Iglesia, en torno a uno de los principales monumentos del municipio.

Contenido patrocinado