Actualizado 10/08/2022 15:08

Salud invierte cerca de 30.000 euros en obras de mejora en el consultorio de Navas de San Juan (Jaén)

Visita al consultorio de salud
Visita al consultorio de salud - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Consumo va a destinar cerca de 30.000 euros para realizar diversas intervenciones de mejora en el consultorio de Navas de San Juan (Jaén). Así lo ha indicado la delegada de Salud, Trinidad Rus, que ha visitado el consultorio junto al alcalde, Joaquín Requena.

La inversión irá dirigida a la adquisición de nuevas luminarias, a la instalación de una puerta automática, pintura, y a una nueva rampa, que permitirá mejorar la accesibilidad al centro. Igualmente, se adaptará el baño para pacientes con ostomía.

En total, serán 686.000 euros los que la Consejería de Salud y Consumo va a destinar a obras de reforma en la distribución, accesibilidad, humanización, instalaciones térmicas y calidad del aire en sus respectivos consultorios locales y auxiliares en esta demarcación sanitaria.

Estas obras de reforma se suman a las de otros consultorios locales en La Carolina, Santisteban del Puerto, Guarroman, Arjonilla, La Higuera, Marmolejo, Vegas de Triana, Arquillos, Baños de la Encina, Chiclana de Segura, Escañuela, Estación Linares-Baeza, Montizón-Venta de los Santos y Sorihuela de Guadalimar. En concreto, son intervenciones que se acometerán en la distribución, accesibilidad, humanización, instalaciones térmicas y calidad del aire en sus respectivos consultorios locales y auxiliares.

También el Área Sanitaria Norte tiene previsto sustituir las puertas de estos consultorios por otras puertas que sean automáticas, y que se unen al expediente de alcanzar esta mejora a 16 centros y consultorios.

"Es fundamental trabajar para dar respuesta a las necesidades asistenciales de los usuarios que residen en municipios rurales. Es una apuesta clara por la equidad en cada una de las localidades de la provincia y de los usuarios independientemente de donde residan", ha señalado la delegada territorial.

Por otro lado, Trinidad Rus ha vuelto a hacer referencia a otras inversiones que la Consejería de Salud y Consumo ya ha realizado en esta demarcación sanitaria y que ha supuesto una inversión que supera los 5,9 millones de euros, tanto en atención especializada como atención primaria.

En los consultorios locales y auxiliares del Área Sanitaria Norte las inversiones suman de 1,2 millones euros en infraestructuras y más de 80.000 euros en equipamiento desde 2019.

La delegada ha informado que a lo largo de este año 2022, se va a actuar en consultorios locales y auxiliares de 40 municipios de la provincia de Jaén, incluyendo las áreas sanitarias de Distrito Jaén - Jaén Sur y el Área Sanitaria Nordeste, mediante distintas intervenciones que van a venir a dotar de mejores condiciones para la actividad asistencial de Atención Primaria.