VILLACARRILLO (JAÉN), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha destinado 231.000 euros al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en Villacarrillo (Jaén) y en las pedanías de Mogón, Arroturas y La Caleruela. Se trata de actuaciones que generarán 576 empleos y 8.790 jornales en el municipio y contribuirán a mejorar los equipamientos y servicios públicos de este municipio.
El delegado de Justicia, Administración Local y Función Pública, Javier Carazo, que ha visitado Villacarrillo, ha subrayado "el importante esfuerzo inversor de la Consejería" en el municipio donde en los últimos dos años se han destinado cerca de 575.000 euros tanto a través del PFEA como de diferentes líneas de subvenciones.
Entre las subvenciones ha destacado la recibida en 2021 por el Ayuntamiento de Villacarrillo en el marco de las ayudas a municipios afectados por catástrofes naturales para reparar la estación depuradora.
Acompañado por la teniente de alcalde, Francisca Hidalgo, así como por otros representantes de la corporación municipal del Ayuntamiento de Villacarrillo, el delegado ha visitado estas instalaciones para ver el resultado de las intervenciones realizadas en la red de saneamiento gracias a la ayuda de 119.000 euros que la Consejería concedió al Consistorio.
Carazo ha resaltado "el papel que desempeñan las líneas de subvenciones y ayudas que la Consejería destina a los municipios de la provincia, así como de toda Andalucía, para que los ayuntamientos puedan asumir obras que, de otra manera, supondrían un coste en muchas ocasiones no podrían asumir".