La Junta habilita más de 280.000 euros para obras en edificios públicos de pequeños municipios de Jaén

Actualizado 23/07/2019 17:55:45 CET
La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales/Archivo
La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales/Archivo - EUROPA PRESS - Archivo

JAÉN, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha habilitado más de 280.000 euros para subvencionar obras en edificios públicos de municipios y entidades locales jiennenses de entre 1.500 y 20.000 habitantes. Igualmente contempla la adquisición del equipamiento útil para la prestación de los servicios municipales.

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Jaén, Raquel Morales, ha apuntado que en la provincia jiennense se localizan 65 entidades dentro de este rango. En este sentido, Morales ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con estos ayuntamientos que "son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y por tanto las más sensibles a sus necesidades".

Las bases de estas subvenciones, que pueden solicitarse hasta el 5 de agosto, se han completado en esta nueva convocatoria para ayudar a las entidades a adecuar sus solicitudes a los objetivos que se persiguen y facilitar su adjudicación. Cada proyecto podrá aspirar a una cuantía máxima de 30.000 euros y aquellos que sean aprobados deberán comenzar a ejecutarse el día que se materialice el pago.

La línea de ayudas, que se tramitará de forma telemática, tendrá un plazo para resolverse de cuatro meses. Morales ha recalcado el compromiso de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local con los municipios pequeños como muestra esta nueva línea de ayudas para entidades que manejan pequeños presupuestos y a las que les es más complicado acometer este tipo de actuación.

"Estamos decididos a luchar contra la despoblación y en esa tarea la mejor estrategia es garantizar unos servicios públicos de calidad también en los pueblos para que puedan atender correctamente a sus vecinos", ha concluido la delegada territorial de Jaén.