5 de abril de 2020
 
Publicado 23/01/2015 14:45:30 +01:00CET

La Junta mejora la cubierta y los aseos del colegio 'Santísimo Cristo de la Vera Cruz' de Iznatoraf

Visita a obras del colegio Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Iznatoraf
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

IZNATORAF (JAÉN), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha invertido 28.000 euros para mejorar la cubierta y modernizar los aseos del colegio de Educación Infantil y Primaria 'Santísimo Cristo de la Vera Cruz' de Iznatoraf (Jaén) en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA).

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, ha tenido ocasión este viernes de conocer el resultado de estas obras en el transcurso de una visita que ha realizado junto al alcalde de Iznatoraf, Pedro González, a dicho centro, en cuyos aseos se han renovado los sanitarios y revestimientos, según ha explicado.

En una nota, la Junta ha detallado que esta actuación ha sido la primera que se ha ejecutado dentro de la ampliación del Plan OLA, que cuenta con una inversión conjunta de 5,3 millones de euros que permitirá actuar en 44 centros educativos hasta el próximo mes de junio.

Al hilo, Caballero ha destacado la intención de la Junta de "atender las necesidades de los centros educativos jiennenses a través de un programa que recoge todas las demandas y las ordena según la gravedad de las mismas".

Durante su visita a las instalaciones, la delegada ha mantenido además un encuentro con la asociación de madres y padres 'Anatorgi' de este centro educativo, en el que se ha analizado la situación actual de un colegio en el que se forman 71 escolares de este municipio.

Según ha explicado Caballero, en dicho encuentro, "además de las demandas de nuevas obras, como la mejora de las cubiertas de los demás pabellones en los que se encuentran las aulas", se han puesto sobre la mesa "los proyectos de un centro educativo que se encuentra incluido en la red provincial de 'Escuelas de Paz' y es, además, uno de los colegios distinguido con la calificación de 'Convivencia Plus'".

La delegada ha señalado que se trata de un centro educativo en el que es necesario acometer trabajos de mejora en la accesibilidad a los distintos edificios en los que se encuentran las aulas, y ha resaltado que con su visita al mismo ha podido "conocer de primera mano las necesidades" del colegio, "en el que los docentes han demandado la ampliación de las instalaciones de la zona administrativa con la construcción de un despacho".

Además, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) le ha transmitido, según ha explicado, "la necesidad de adecuar el patio como salón de usos múltiples que permita a los alumnos realizar la clase de educación física durante el invierno".

NUEVAS OBRAS DEL PLAN OLA

Además de la actuación de Iznatoraf, el Gobierno andaluz va a realizar 43 nuevas obras incluidas en el Plan OLA, de las que seis superan un presupuesto de 200.000 euros debido a que van a resolver grandes problemas que planteaban las instalaciones educativas.

"La mayor inversión se va a realizar en la capital, donde se destinan 700.000 euros a la ampliación del colegio 'María Zambrano' con la construcción de un nuevo pabellón", según ha explicado Caballero. Otras obras destacadas son las reformas del colegio 'Nuestra Señora de la Misericordia', de Torreperogil, donde se invertirán 370.000 euros, y las que se van a llevar a cabo en los centros 'San Andrés' de Jaén, 'San Isicio' de Cazorla, 'La Vega' de Úbeda y 'Nuestra Señora de la Encarnación', de Peal de Becerro, que cuentan con un presupuesto de 200.000 euros en cada caso.

A estas actuaciones se suman 37 obras que se ejecutan, o se ejecutarán, en Villanueva de la Reina, Quesada, Mengíbar, Alcaudete, Huelma, Los Villares, Puente de Génave, Noalejo, Jódar, Marmolejo, Torreblascopedro, Carboneros, Jabalquinto, Alcalá la Real, Jimena, Cambil, Hinojares, Ibros, La Puerta de Segura, Larva, Arquillos, Andújar, Villanueva del Arzobispo, Segura de la Sierra, Rus y Navas de San Juan.