Actualizado 09/12/2021 15:23 CET

La Junta mejora la seguridad de un acceso a la A-312 en Arroyo de Ojanco (Jaén)

La Junta mejora la seguridad de un acceso a la A-312 en Arroyo de Ojanco.
La Junta mejora la seguridad de un acceso a la A-312 en Arroyo de Ojanco. - JUNTA

ARROYO DE OJANCO (JAÉN), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ejecuta obras para mejorar la seguridad vial de un acceso a la A-312 en el municipio de Arroyo de Ojanco con un importe de 47.000 euros.

Los trabajos comenzaron en noviembre, con plazo de dos meses, según concreta la Consejería en una nota de prensa, en la que detalla que con estas obras se soluciona un problema de seguridad vial en el punto kilométrico 78+270 de la carretera, donde existe un acceso en el margen izquierdo, en el sentido creciente, que conecta con la carretera de los Riegos.

El acceso es de tipo directo y el trazado de la carretera en este tramo obliga a que los vehículos que se incorporan tengan que disminuir drásticamente su velocidad en el tronco de la A-312, generando un grave peligro para la seguridad vial.

El delegado territorial, Jesús Estrella, ha visitado los trabajos y destacado que la Consejería "escucha y responde a las reivindicaciones de los vecinos de los municipios de la provincia como este caso, en Arroyo de Ojanco, en un acceso que a partir de ahora será más seguro".

Con esta actuación se pretende la mejora de la seguridad vial de dicho tramo acondicionando el acceso mediante la ejecución de cuñas de cambio de velocidad. Se complementará la actuación con la reposición de las obras de drenaje longitudinal y la correspondiente señalización horizontal, lo que en conjunto supone una mejora de la seguridad vial en el tramo de la carretera A-312 indicado.

La A-312 es una carretera catalogada dentro de la Red Intercomarcal de la Red de Carreteras de Andalucía, en la provincia de Jaén. Tiene su inicio en el término municipal de Linares (intersección con la A-32) y finaliza su recorrido en la intersección con la carretera N-322, dentro del término municipal de Arroyo del Ojanco, con una longitud total de 80 kilómetros. Cuenta con una intensidad media diaria (IMD) que dependiendo de los tramos oscila entre los 1.444 y 3.680 vehículos al día.