Actualizado 08/03/2021 17:01 CET

La Junta trabaja para que la recuperación económica y social tras la pandemia esté "sustentada en base a la igualdad"

Premios Empoderadas, que organiza el Ayuntamiento de Villacarrillo.
Premios Empoderadas, que organiza el Ayuntamiento de Villacarrillo. - JUNTA DE ANDALUCÍA

VILLACARRILLO (JAÉN), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, resalta este domingo el trabajo de la Junta de Andalucía para que la recuperación económica y social de la provincia después de la pandemia esté "sustentada en base a la igualdad".

Lo ha dicho en la entrega de los Premios Empoderadas, que organiza el Ayuntamiento de Villacarrillo, a la que ha asistido acompañada por el alcalde, Francisco Miralles, y por las delegadas de Agricultura, Ganadería y Pesca, Soledad Aranda, y de Salud y Familias, Trinidad Rus, según recoge en una nota de prensa la Junta.

"Acudimos a la gala en la que el Ayuntamiento de Villacarrillo quiere visibilizar la labor de siete mujeres del municipio que se han convertido en referentes sociales y un ejemplo de vida para todos. Se trata de un reconocimiento que, como Gobierno andaluz,quiero hacer extensivo a todas las mujeres que desempeñan una labor fundamental en la lucha contra las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia", ha indicado la delegada.

Lozano ha resaltado la importante labor que desarrolla la Junta para que la recuperación económica y social de la provincia jiennense esté sustentada en base a la igualdad. "Nos encontramos en un punto de inflexión como sociedad. Desde la Junta consideramos fundamental redoblar esfuerzos para trabajar por una recuperación económica igualitaria", ha dicho.

A su juicio, hay dos recetas del gobierno regional para este trabajo: la primera diálogo y consenso porque la igualdad es un derecho y está por encima de la ideología y la política. La segunda es la educación, en la que se centra la campaña institucional de la Junta de Andalucía para el 8 de marzo 'Lo mejor está por crecer'.

El Ayuntamiento de Villacarrillo ha reconocido, ensalzado y puesto en valor la trayectoria de siete mujeres del municipio, como son Victoria Jiménez, Fátima García, Esperanza Pérez, Eva Hita, Carmen Montoro, Rocío Ruiz y Araceli Fernández en una gala que ha servido para destacar el valor de la igualdad real y los méritos de las mujeres empoderadas del municipio en distintos ámbitos de la sociedad, la cultura, el deporte o la educación.