JAÉN, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha publicado la licitación para llevar a cabo el proyecto de renovación y sustitución de las placas de microcemento de amianto del centro de salud de Orcera (Jaén).
Así lo ha señalado este viernes en una nota la delegada territorial, Elena González, quien ha explicado que las empresas interesadas podrán presentar la documentación hasta el próximo 29 de septiembre.
"Esta intervención se realizará en una segunda fase, manteniendo el compromiso para que la sustitución del tejado pueda hacerse inmediatamente después de la finalización de la reforma de las instalaciones, que a día de hoy se encuentran a un 85 por ciento de ejecución", ha afirmado.
Ha precisado que la tramitación de esta actuación se está desarrollando por el procedimiento de urgencia "para poder tener redactado el proyecto a final de año y que pueda ejecutarse en los primeros meses de 2024, una vez se adjudique el contrato de obras para renovar el tejado".
En concreto, el presupuesto base de licitación cuenta con 30.000 euros y la cuantía para la sustitución del tejado lo determinará el proyecto una vez que este esté terminado".
Por otro lado, las obras que se ejecutan actualmente en el centro de salud de Orcera consisten en reformar integralmente las tres plantas del interior del edificio, renovando todas las estancias, su distribución, acabados e instalaciones.
Supondrán la renovación de todo el equipamiento y modificar el esquema de recorridos interiores, suprimiendo una de las escaleras del edificio e incluyendo un ascensor accesible de conexión entre plantas, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los usuarios.
"Se trata de un centro de salud con una antigüedad de 40 años con una instalaciones que nunca han sido intervenidas y un material electromédico totalmente obsoleto", ha manifestado la delegada territorial.
Además, "es referente comarcal" y en él se encuentra también el punto de urgencias de municipios cercanos como Hornos, Siles, Segura de la Sierra o Torres de Albanchez". "Es por ello que, desde la Junta de Andalucía, mantenemos nuestro compromiso con los vecinos de la comarca", ha concluido.