Actualizado 19/04/2023 15:11

Más de 80 entidades de Jaén reciben el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos

Más de 80 entidades reciben el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos
Más de 80 entidades reciben el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, ha participado este martes en el acto de entrega de distintivos Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted) a más de 80 empresas y entidades de Cazorla, Segura y Las Villas, por un lado, y de las ciudades de Úbeda y Baeza, por otro.

José Ayala ha explicado que este distintivo es "una herramienta para mejorar los niveles de calidad de los destinos turísticos y los servicios públicos que se prestan en los mismos, con el objetivo de mejorar la percepción del turista, permitiendo una mayor y mejor coordinación de los distintos agentes involucrados en la actividad turística", según ha trasladado la Junta en un comunicado.

En total, más de 80 empresas y entidades de ambas comarcas jiennenses han recibido estos distintivos que tienen validez bienal, aunque están condicionados a una evaluación anual de seguimiento. Suponen un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento o servicio frente a la competencia.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte forma parte del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos a través del Comité Interdestinos, que es el órgano de participación destinado al intercambio de información, actuaciones y evolución de la implantación del SICTED en los destinos participantes, a la armonización de las actuaciones llevadas a cabo por cada uno de los destinos y a la supervisión de la correcta implantación del modelo SICTED.

El delegado territorial ha explicado que, con este distintivo otorgado a empresas y entidades, se persigue un nivel de calidad homogéneo en el conjunto de servicios que se ofrecen al viajero.