Actualizado 23/05/2016 18:06

El Museo Terra Oleum y la cooperativa San Roque intensifican promoción del olivar

Firma del convenio
EUROPA PRESS

MENGÍBAR (JAÉN), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad, Terra Oleum, y la SCA San Roque, de Carchelejo (Jaén) han firmado un convenio de colaboración para la promoción y el desarrollo del olivar y del aceite de oliva con el objetivo de intensificar las acciones divulgativas científico-técnicas en materia de olivar, aceite de oliva, sostenibilidad y promoción de la calidad que lleven a cabo ambas entidades.

El delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación del Olivar, Juan Balbín, ha mostrado su satisfacción por esta nueva línea de colaboración que persigue "una mejora del prestigio del aceite de oliva en el sector alimentario".

Ha añadido que lo que se va a hacer es "cooperar de forma activa en la difusión de la información sobre el aceite de oliva y materias relacionadas en sus diferentes facetas, tales como técnicas de cultivo, procesos de elaboración, calidad, economía y nutrición relacionada con el aceite de oliva virgen".

Para ello y según el convenio, se recoge una serie de facilidades para los socios de esta cooperativa en el acceso y disposición de algunos de los servicios que ofrece el Museo Terra Oleum.

También la Fundación del Olivar dispondrá de un espacio en el área de promoción del Museo destinado a los aceites de oliva vírgenes extra (AOVE) de la SCA San Roque. El convenio tiene una duración de dos años que podrán ser prorrogables.

Con respecto a la SCA San Roque, que aglutina a más de 600 agricultores de los núcleos de Carchelejo, Carches y Arbuniel, Juan Balbín ha destacado "la firme apuesta de esta entidad por la innovación y la calidad de sus AOVE's, con reconocimientos a nivel nacional e internacional, y que también le ha permitido obtener el primer aceite de la variedad manzanillo de Jaén elaborado en la provincia".

Además, el delegado ha subrayado el trabajo realizado por esta cooperativa en materia de promoción y marketing tras la reciente presentación de su nueva imagen corporativa y de la marcas 'Tierras del marquesado' y 'Emblema' con el objetivo de ganar en competitividad y presencia en el mercado.