Actualizado 07/01/2021 16:38

La Navidad finaliza en la provincia de Jaén con más de 1.900 incidencias gestionadas por el Emergencias 112

Salas de Emergencias 112 Andalucía
Salas de Emergencias 112 Andalucía - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Emergencias 112 Andalucía ha coordinado un total de 1.910 incidencias en la provincia de Jaén durante el periodo de Navidad, entre las cero horas del 24 de diciembre de 2020 y las cero horas del 7 de enero de 2021, según ha informado el servicio adscrito
a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Esta cifra supone un 2,1 por ciento de descenso respecto al mismo periodo del año anterior y un 6,9 por ciento del total de avisos gestionados en la comunidad.

La mayoría de las llamadas al 112 en la provincia jiennense se ha debido a asistencias sanitarias (1.094) y a casos relacionados con la seguridad ciudadana (217), seguidas de las incidencias de tráfico (138), los accidentes de circulación (107), los incendios (94) y los avisos para asistencia y ayuda a animales (60).

El resto de avisos en Jaén han sido por anomalías en servicios básicos (75), solicitudes de servicios sociales (23) y rescates o salvamentos (21), entre otros.

Por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días de fiesta ha sido entre las 18,00 y las 19,00 horas del pasado día 31 de diciembre, cuando los gestores llegaron a coordinar hasta 187 avisos en una hora.

En el recuento por provincias, Jaén ha sido la segunda provincia con menor número de avisos, solo superada con periodo navideño más tranquilo en Huelva (1.562). El resto de avisos se ha distribuido en su mayoría en Sevilla (7.834), Málaga (5.121), Granada (3.634), Cádiz (3.381), Almería (2.060) y Córdoba (2.046).

En cuanto a las capitales de provincias, Jaén es también la segunda capital andaluza con el menor número de avisos atendidos en el Teléfono Único de Emergencias con 328, por delante de Cádiz (251). Con más actividad han estado Sevilla (3.739), Málaga (1.960), Córdoba (1.025), Granada (992), Almería (551) y Huelva (483).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

De esta forma, ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado