Actualizado 13/04/2015 15:11

Plan General de Inspección de Deporte se refuerza con un programa específico

JAÉN 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha aprobado el Plan General de Inspección de Deporte para 2015 con la incorporación de un programa de inspección de las competiciones oficiales que se suma a las iniciativas desarrolladas por el Gobierno autonómico durante el año 2014.

"Con esta iniciativa vamos a supervisar en las competiciones oficiales el cumplimiento de las medidas en materia de seguridad y control, la asistencia sanitaria y el aseguramiento de la responsabilidad civil. También se va a comprobar que todos los participantes dispongan de la licencia federativa y el correspondiente seguro colectivo o individual de asistencia sanitaria y cobertura de riesgos", ha señalado la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero.

Según ha apuntado este lunes en una nota, la puesta en marcha de este Plan de Inspección de Deporte tiene el principal objetivo de prestar asesoramiento presencial y telefónico e informar a entidades públicas o privadas, deportistas o particulares sobre la normativa vigente en materia deportiva.

Además, ha destacado que se desarrolla un trabajo específico sobre la revisión y mantenimiento de las instalaciones deportivas para ofertar a la sociedad unas infraestructuras de calidad en las que puedan desarrollar la actividad física.

En materia de formación, el Gobierno andaluz impulsa una revisión de los cursos de formación de técnicos deportivos con el desarrollo de visitas aleatorias a las instalaciones en las que se realiza la actividad formativa, para comprobar que el alumnado cumple los requisitos y que los profesores están capacitados para impartir la formación.

Por último, el Plan General de Inspección de Deporte desarrolla una supervisión de los desfibriladores en los centros deportivos para comprobar que están listos para un uso inmediato y en perfectas condiciones. Asimismo, urante la visita los técnicos de la Junta comprueban que la Consejería de Salud conoce la existencia de este aparato, así como se revisa que el personal del centro tenga los conocimientos adecuados para atender una emergencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado