Actualizado 22/03/2019 18:31

Respaldo de la Junta contra las agresiones a sanitarios tras una en Jaén a un administrativo de un centro de salud

Jaén.- Respaldo de la Junta contra las agresiones a sanitarios tras una última a
JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Salud y Familias de la Junta en Jaén, Trinidad Rus, ha acompañado a los profesionales sanitarios del Centro de Salud Federico del Castillo, en Jaén capital, que se han concentrado en las puertas del centro después de que este jueves un administrativo sufriera una agresión física mientras que se encontraba en su puesto de trabajo.

La delegada ha indicado que con su presencia ha querido "estar con ellos y mostrarles todo mi apoyo" y dejar claro que "estoy a su disposición" porque "hay para erradicar estos casos" y "no cabe otra que tolerancia cero ante las agresiones". "Los profesionales de la sanidad me tienen a su lado para acabar cuanto antes con esta lacra", ha dicho la delegada.

Ha añadido que desde la Junta de Andalucía, "trabajamos para incrementar los medios para estos profesionales mientras que desarrollan su trabajo", pero ha incidido en que "también se trata de una cuestión de concienciación y de respeto".

Durante el año 2018 se registraron en Jaén, según la Junta, un total de 109 agresiones, de las cuales 32 fueron a hombres y 77 a mujeres, 12 fueron agresiones físicas y 97 fueron verbales.

Este lunes, la delegada participó en una concentración ante el centro de salud de Linares (Jaén) para mostrar su rechazo a la última agresión que sufrió el pasado fin de semana un equipo médico cuando atendía a una paciente en la ambulancia. Fue la paciente la que agredió tanto a la doctora como al enfermero y conductor de la ambulancia que acudieron en su ayuda.