JAÉN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Jaén ha incorporado a 30 profesionales con discapacidad que han obtenido plaza fija tras aprobar las pruebas de la última oferta de empleo público del Servicio Andaluz de Salud (SAS), y que ya se encuentran desarrollando su labor en centros sanitarios de la provincia.
La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, y miembros de la Asociación de Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual y sus familias (Aprompsi), han asistido a un acto de acogida que ha tenido lugar en el centro Puerta de Andalucía y del que han sido protagonistas estos profesionales y su entorno más cercano. De hecho, muchos de estos nuevos profesionales han accedido a sus plazas tras prepararse las oposiciones con Aprompsi.
"Hemos querido daros la bienvenida a este nuevo proyecto laboral y de vida, del que todos nos sentimos parte, y del que queremos hacer partícipes a vuestras familias", ha afirmado durante el acto Catalina García, al tiempo que ha subrayado "la importancia de garantizar el derecho y principios de igualdad de oportunidades, accesibilidad y compensación, que debe primar en los procesos de acceso a empleo público".
En este sentido, ha indicado que la Administración debe "dar ejemplo como sociedad", a la par que supone beneficiarse de "las grandes aportaciones que todos vosotros ofrecéis a la sanidad pública desde vuestros puestos de trabajo".
Estos nuevos profesionales han comenzado a realizar labores de auxiliares administrativos en distintas áreas como Delegación Territorial, Plataforma Logística, Atención a la Ciudadanía, Farmacia, Cocina, Informática, Unidad de Atención al Profesional o Archivo, tanto de centros de salud como los hospitales de la provincia.
Al Hospital Universitario de Jaén se incorporan 13 profesionales, cuatro al San Agustín de Linares, otros cuatro al Hospital San Juan de la Cruz y nueve más repartidos en Distrito Jaén-Jaén Sur y en los centros de salud Federico del Castillo, San Felipe y Belén, en la capital, Martos, y Porcuna.
Durante el proceso de incorporación y adaptación, estos profesionales han recibido información sobre la organización y estructura de su centro de trabajo, además se han resuelto dudas sobre métodos de trabajo y trámites burocráticos.
Estas plazas se enmarcan en la aprobación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2020 del Servicio de Salud (SAS), en las que se convocó un total de 4.374 plazas para continuar con el proceso de consolidación del empleo estable en la Sanidad Pública.
Al acto de bienvenida también han asistido la delegada territorial, Trinidad Rus, el director gerente del Área Nordeste de Jaén, Jesús de la Paz, la directora gerente del Área Norte de Jaén, Belén Martínez, el director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Javier La Rosa, además de miembros del equipo directivo, y el director de Gestión Económica del Distrito Jaén-Jaén Sur, Juan María Nolasco.