Actualizado 30/12/2021 15:10

Salud incrementa en diez plazas la oferta en el CAIT de Aprompsi de Mancha Real (Jaén)

Visita al CAIT de Aprompsi en Mancha Real
Visita al CAIT de Aprompsi en Mancha Real - JUNTA DE ANDALUCÍA

MANCHA REAL (JAÉN), 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Familias ha incrementado en diez plazas la oferta del Centro de Atención Intantil Temprana (CAIT) que la asociación Aprompsi tiene en Mancha Real (Jaén). De esta forma, de las 20 plazas que se tenía hasta ahora se pasa a 30 plazas, lo que supone 2.880 sesiones anuales y 80.640 euros de fondos que la Administración autonómica transferirá al CAIT para que pueda prestar sus servicios.

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha sido la encargada de realizar el anuncio en la visita que ha girado a las instalaciones de Aprompsi junto a la alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila; la delegada territorial, Trinidad Rus y la presidenta provincial de Aprompsi, Ana María Quílez.

García ha destacado que la atención temprana está siendo "la gran apuesta" de la Consejería de Salud y Familias puesto que ha destinado "51 millones de euros frente a los 28 millones de euros del anterior gobierno".

Además, con el nuevo modelo de gestión de atención temprana mediante la figura del concierto social se conseguirá "una mayor eficacia y eficiencia en la gestión" ya que a través de esta nueva fórmula "se garantiza la homogeneidad de los procedimientos y la continuidad del proceso de atención desde la detección hasta la intervención y seguimiento".

Además, se apuesta por "favorecer el desarrollo y la máxima autonomía personal de la población infantil menor de seis años, con trastornos en su desarrollo o riesgos de presentarlos, tratando de minimizar o eliminar los efectos de una alteración o discapacidad, y facilitando la integración familiar, escolar y social".

El CAIT de Mancha Real se encuentra en el Complejo Asistencial María Pulido y cuenta con una Unidad de Día y de Residencia para personas con diversidad funcional. Actualmente, este CAIT dispone de cuatro salas: multisensorial, psicología, fisioterapia y logopedia y aseos adaptados. En total son cuatro profesionales las que trabajan en el CAIT de Mancha Real: una psicóloga coordinadora, una logopeda y dos fisioterapeutas.