Actualizado 29/11/2021 17:14 CET

Salud pone en marcha un nuevo punto de vacunación en el Ayuntamiento de Linares (Jaén)

Nuevo punto de vaunación habilitado en el Ayuntamiento de Linares
Nuevo punto de vaunación habilitado en el Ayuntamiento de Linares - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Familias, a través del Área Sanitaria Norte de Jaén, ha puesto en marcha un nuevo punto de vacunación masiva en la ciudad de Linares (Jaén), en concreto, en la zona de atención a la ciudadanía, en las Oficinas Generales, en la antigua sede, situado en la calle Hernán Cortés, del Ayuntamiento de Linares.

Según se ha informado desde Salud, este nuevo punto tiene como finalidad agilizar la accesibilidad de la población al programa de inmunización frente al covid-19 e incrementar su capacidad, así como apoyar la labor en este ámbito de los centros de salud y sustituye al antiguo punto situado en las pistas azules del centro deportivo San José.

Igualmente este nuevo espacio oferta las condiciones de seguridad, confortabilidad, temperatura y accesibilidad para los usuarios dependientes de la zona básica de Salud de Linares. Este dispositivo ha comenzado a funcionar hoy lunes, y contará con cuatro líneas de vacunación simultáneas, ampliables a seis si fuera necesario, con una previsión de vacunación inicial de 700 dosis diarias.

Así, desde el Área Norte se ha agradecido al Ayuntamiento la cesión del espacio y la instalación realizada para uso del personal sanitario, equipadas con todos los elementos necesarios con vistas a facilitar el desarrollo de la actividad y mejorar su comodidad.

Los puntos de vacunación son espacios autorizados por la Inspección Sanitaria de la Junta y que cuentan con todas las medidas y el personal requerido para garantizar que el proceso se lleve a cabo en las mismas condiciones de seguridad que en un centro sanitario, y que se activan cuando es necesaria la vacunación masiva de determinados colectivos ciudadanos en un periodo concreto.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) comenzó el pasado día 22 a administrar la tercera dosis de las vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) a las personas de 65 a 69 años y al personal sanitario.

Esta tercera dosis se inoculará siempre que hayan transcurrido seis meses desde la segunda dosis de ARN mensajero o tres meses desde la segunda dosis de AstraZeneca. Se podrá administrar vacuna de Pfizer o Moderna, indistintamente de la vacuna recibida previamente.

Las personas de 65 a 69 años podrán solicitar cita para la administración de esta tercera dosis a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.