4 de abril de 2020
 
Actualizado 17/03/2020 12:33:33 +00:00 CET

La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital de Jaén registra 195 embarazos en 2019

Profesional de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital de Jaén
Profesional de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital de Jaén - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital de Jaén ha registrado durante el pasado año un total de 195 embarazos en personas con problemas de fecundidad logrados a través de las diferentes técnicas reproductivas que se ofrecen en el centro, 17 de ellos gemelares.

En concreto, según se ha informado en un comunicado desde la Junta de Andalucía, la unidad ha atendido durante este periodo a parejas nuevas con problemas de fertilidad, y ha realizado un total de 5.434 consultas sobre esterilidad, de las que 282 se corresponden a primeras visitas.

La Unidad de Reproducción Asistida, que pertenece a la Unidad de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Jaén, ofrece diferentes técnicas aquellas parejas que tienen problemas de fecundación, entre las que se encuentra la inseminación artificial, tanto conyugal como de donante, fecundación 'in vitro' o inyección intracitoplasmática de espermatozoides.

En cuanto a actuaciones destinadas a parejas con problemas fertilidad, la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital de Jaén ha realizado 188 inseminaciones artificiales conyugales, donde se utiliza el semen de la pareja, y en las que se han conseguido 26 embarazos, así como ha aplicado la inseminación de donante en 103 ocasiones, de las que 19 han fructificado.

Asimismo, la Unidad e Reproducción Asistida ha realizado 306 intervenciones de fecundación 'in vitro', o microinyección intracitoplasmática de espermatozoides, de la que se han conseguido un total de 111 embarazos.

Junto a ello, se han crioconservado un total de 16 muestras procedentes de pacientes oncológicos, además de 15 ciclos de ovodonación y seis criopreservaciones de ovocitos, con un total de 42 unidades congeladas.

A través de las diversas técnicas de última generación con las que cuenta el Hospital de Jaén en su Unidad de Reproducción Asistida, se garantiza que aquellas personas que lo deseen puedan concebir un hijo, en igualdad de oportunidades, y atendiendo al derecho que todos los ciudadanos tienen a decidir sobre su maternidad.

La Unidad de Reproducción Asistida cuenta con dos consultas, un quirófano, una sala de recuperación con seis sillones, un laboratorio, una sala polivalente donde parejas de toda la provincia de Jaén son atendidas por dos ginecólogos, una especialista en análisis clínicos, una embrióloga, tres enfermeras, una auxiliar, una administrativa y un técnico de laboratorio.

Contador