Publicado 17/07/2021 11:38CET

El 112 coordina en Málaga casi 69.000 incidencias en el primer semestre del año

Archivo - Una trabajadora del 112 Andalucía
Archivo - Una trabajadora del 112 Andalucía - 112 - Archivo

Más del 51 por ciento de los avisos atendidos se han debido a asistencias sanitarias

MÁLAGA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Emergencias 112 Andalucía ha coordinado un total de 68.920 incidencias en la provincia de Málaga durante el primer semestre de este año, una cifra muy similar a la que se registró en el mismo periodo del pasado 2020, cuando se gestionaron 69.423 emergencias.

Según ha informado este sábado en una nota el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta., los avisos atendidos en el centro coordinador malagueño suponen el 19,4 por ciento del total de las emergencias gestionadas en Andalucía, que ascienden a 354.266 incidencias.

Las asistencias sanitarias han supuesto la mayoría de los avisos de los malagueños al Teléfono 112, con un total de 35.606 emergencias gestionadas, más del 51 por ciento del total. Le siguen los casos relacionados con la seguridad ciudadana, con 15.083; los avisos por incidencias de tráfico, 4.595; los accidentes de circulación, 3.924; los incendios, 2.166, y las solicitudes de asistencia para animales, 1.974.

El resto de requerimientos en Málaga durante estos seis primeros meses del 2021 se ha debido a anomalías en servicios básicos, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos, entre otros casos.

En el cómputo regional, Málaga se sitúa entre las provincias con mayor volumen de emergencias gestionadas entre enero y junio, solo precedida por Sevilla, con 102.906 avisos atendidos. Le siguen Granada, con 44.036, y Cádiz, con 43.390. En el extremo opuesto, se encuentran Almería (26.673), Córdoba (25.576), Jaén (22.094) y Huelva (20.667).

Por meses, el de mayor actividad en la sala del 112 en Málaga ha sido junio, coincidiendo con el mes en el que se flexibilizaron las medidas de movilidad adoptadas por la COVID-19, cuando se gestionaron 13.377 avisos, casi un 18 por ciento más que en el mismo mes de 2020. Le siguen los meses de enero y mayo, con 12.246 y 12.192 emergencias atendidas, respectivamente.

El 112 en Málaga ha gestionado una media de 381 incidencias diarias durante el primer semestre del año, y las franjas horarias comprendidas entre las 19.00 y las 20.00 y entre las 21.00 y las 22.00 horas, han sido las que han concentrado mayor número de requerimientos.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

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