Publicado 01/03/2016 18:36

Alcaldes y representantes de la Plataforma Pro-Hospital visitan el Chare del Guadalhorce

Visita Hospital del Guadalhoce
EUROPA PRESS/ JUNTA

MÁLAGA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alcaldes y concejales de los 14 municipios que conforman la comarca del Guadalhorce, así como miembros de la Plataforma Pro-Hospital, han tenido la ocasión de visitar y conocer este martes las instalaciones del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) del Valle del Guadalhorce, en Cártama (Málaga).

El grupo, formado por una treintena de personas, ha sido recibido por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Begoña Tundidor; el subdirector de procesos industriales y confortabilidad de los hospitales públicos de Málaga, Ignacio García; la directora de Gestión de ambos centros, Carmen Gracia, y el director médico del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Medina.

La comitiva ha realizado un recorrido por las áreas de recepción, pruebas funcionales, consultas externas, radiodiagnóstico y también se ha visitado el área de hospitalización, según han informado desde la Junta a través de un comunicado.

De igual modo, se ha llevado a cabo un recorrido por la zona externa del centro. Por otro lado, han visitado las áreas de urgencias --recepción y triaje, consultas, sala de técnicas, salas de espera de pacientes y de familiares-- y, finalmente, la visita ha concluido con el paso por la observación de urgencias.

Así, han recordado que con un coste total de unos 30,6 millones de euros, incluido construcción y equipamiento, el hospital acercará la atención especializada y urgente a los más de 105.000 habitantes de 14 municipios de la comarca para los que se convertirá en centro de referencia, como son Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera.

El centro cuenta con una superficie de 15.300 metros cuadrados, en los que se distribuyen servicios de urgencias, actividad quirúrgica, consultas externas, pruebas diagnósticas y zona de hospitalización.

Las dependencias se caracterizan por ser espacios diáfanos, donde la circulación de los usuarios sea cómoda. Además, se han diseñado circuitos diferenciados para familiares y profesionales, lo que favorecerá una mejor asistencia a los pacientes.