Publicado 22/07/2021 11:42CET

Amplían el aforo del concierto de Soleá Morente de este jueves en el Museo de Málaga

Archivo - Soleá Morente, cantante
Archivo - Soleá Morente, cantante - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

MÁLAGA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha anunciado la ampliación del aforo del concierto de Soleá Morente que tendrá lugar este jueves 22 de julio en el Museo de Málaga dentro del programa MUMU.

La decisión, como han explicado en un comunicado, se debe a que Málaga capital se mantiene en el nivel 2 de alerta por COVID-19. Así, las entradas se encuentran a la venta en www.musicaymuseos.es a un precio de 15 euros.

Soleá Morente clausura el ciclo con su último trabajo 'Lo que te falta'. No se considera cantaora, pero sí flamenca, combinando la herencia artística de la familia Morente con influencias de pop rock o incluso de rock alternativo.

Aunque nació en Madrid, se crió en Granada, y reside entre el barrio del Albaicín y el propio Madrid. Tras varias colaboraciones con el grupo Los Evangelistas, en 2015 publicó 'Tendrá que haber un camino', su primer disco en solitario, seguido a principios de 2018 por su segunda obra 'Ole Lorelei' y en 2020 su tercer álbum, 'Lo que te falta'.

El programa 'Música y Museos' alcanza este verano su segunda edición, buscando respaldar al tejido empresarial de la cultura mediante el mantenimiento de la actividad en directo; y también pone en valor los espacios museísticos y monumentales de Andalucía mediante una experiencia cultural singular y segura.

La primera edición --verano de 2020-- tuvo quince conciertos con éxito de asistencia (2.507 personas), gran aceptación, tanto por parte del público como de las y los artistas, y ejemplar cumplimiento de las medidas sanitarias. En diez de ellos se completó el aforo, colgando así el cartel de completo.

Contador