Actualizado 22/09/2016 14:42

Andalucía apuesta por atraer turismo de lujo de Alemania

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EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Andalucía apuesta por atraer turismo de lujo de Alemania, que cuenta con un nicho formado por cinco millones de potenciales clientes, según ha indicado la secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez, quien ha inaugurado este jueves el I Congreso Cosmopolita 'Andalucía Reloaded'.

En este encuentro participan cerca de medio centenar de operadores alemanes especializados y persigue captar viajeros de un nicho de mercado formado por cinco millones de potenciales clientes de este emisor.

Esta cita, organizada por la Consejería de Turismo y Deporte junto a Turespaña y los patronatos provinciales, permite poner en contacto a la demanda germana de este producto con alrededor de 60 representantes de la oferta turística andaluza, con el objetivo de impulsar la comercialización y la generación de negocio.

Estos viajeros de perfil de lujo son clientes "experienciales, con interés especial en turismo urbano, la gastronomía y las compras, que consumen arte y cultura y que dan mucha importancia a la calidad y la seguridad; por lo que Andalucía dispone de una oferta a su medida".

Se trata de clientes de alto poder adquisitivo, un perfil de viajero "interesante" para la Comunidad Autónoma por sus preferencias, su capacidad desestacionalizadora y su potencial para incrementar la rentabilidad del destino al contar con un mayor gasto medio.

Por ello, la dirigente de la Consejería ha considerado que el congreso contribuirá a afianzar la situación de Andalucía en el mercado alemán, captar nuevo público objetivo, promover la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas e introducir nuevos productos en los catálogos de los mayoristas especializados participantes.

Alemania es el segundo emisor extranjero para la región, por detrás del Reino Unido, siendo además la Comunidad el primer destino peninsular para los viajeros de este emisor, superado en España solo por Islas Baleares e Islas Canarias.

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Ibáñez ha aludido al buen comportamiento del mercado germano en Andalucía el pasado año, por encima del experimentado en el conjunto de España y que se mantiene en este ejercicio con más de 495.000 viajeros alemanes alojados en establecimientos hoteleros andaluces y cerca de 2,3 millones de pernoctaciones entre los meses de enero y julio, lo que supone incrementos del 9,6 y del 10,8 por ciento, respectivamente.

Ibáñez, junto a la directora general de Turespaña, Marta Blanco, ha puesto en valor la competitividad del destino "y la capacidad de adaptación de nuestra oferta a las demandas del turista alemán".

En esta jornada diversos expertos han abordado las preferencias del denominado viajero cosmopolita de Alemania y qué puede ofrecer Andalucía en este segmento. Posteriormente, se desarrolla un taller de trabajo para poner en contacto a la oferta y la demanda, mientras que este viernes se harán recorridos por la Comunidad Autónoma para mostrar el destino a estos operadores.