5 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 12:38:47 +01:00CET

Andalucía centra su asistencia a la ITB de Berlín en los segmentos y clientes más rentables y en la conectividad aérea

Nota De Prensa, Dossier Y Fotografía.
Nota De Prensa, Dossier Y Fotografía. - DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN MÁLAGA

MÁLAGA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma de Andalucía centrará sus reuniones profesionales en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que se celebra del 4 al 8 de marzo, en los segmentos y clientes más rentables así como en la conectividad aérea.

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha presentado este martes en Málaga la presencia promocional de Andalucía en este encuentro mundial del sector, "la primera gran cita del año dirigida a emisores internacionales, cada vez más relevantes para el destino, y un punto de encuentro fundamental para la generación de negocio y los contactos comerciales".

Andalucía recibió el pasado año 12,4 millones de turistas internacionales, un 2,5 por ciento más que en 2019. Los viajeros extranjeros alojados en hoteles de la comunidad, 9,3 millones (+4,8%), suponen más de la mitad de sus pernoctaciones, 29,4 millones, con un incremento del 1,8 por ciento.

Alemania es el segundo emisor internacional para Andalucía, por lo que se posiciona "como un objetivo primordial de la estrategia promocional, más si cabe debido a los cambios experimentados en los últimos años, como el cierre de determinadas aerolíneas y la recuperación de destinos competidores".

El secretario general de Turismo ha considerado, no obstante, que Andalucía "tiene aún amplio margen de crecimiento" en el mercado alemán, por lo que se ha programado una agenda de contactos que tiene como objetivo fundamental reforzar la comercialización del destino.

La delegación andaluza, que estará encabezada por el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, hará especial hincapié en aquellos segmentos y perfiles de viajeros más rentables para la comunidad, con el fin de incrementar los beneficios e ingresos del turismo en la región.

Además, se trabajará por consolidar e incrementar la conectividad aérea entre Andalucía y Alemania, junto a otros mercados internacionales, en un contexto global en el que el reciente cierre de operadores y aerolíneas "puede generar oportunidades para otras compañías", ha apostillado Muñoz.

REFORZAR EL POSICIONAMIENTO DE ANDALUCÍA

Como objetivo global, se tratará de seguir reforzando el posicionamiento de Andalucía como uno de los principales destinos del sur de Europa y una referencia para los viajeros alemanes, por lo que se mantendrá un encuentro con operadores como Gebeco, DER Touristik, FTI, Schauinsland, Ferien Touristik o Lufthansa Holidays.

También habrá reuniones con DRV, la asociación nacional de agencias de viajes alemanas, para abordar el desarrollo del turismo cultural; con el grupo de agencias DRR, que celebrarán en noviembre en la Costa del Sol su congreso anual; y con representantes de aerolíneas como Condor TUI.

Andalucía contará en la ITB con un expositor propio de 500 metros cuadrados, en una de las mejores situaciones del pabellón español. Así, se otorgará una presencia destacada a los empresarios y a los patronatos, con espacios específicos en el estand y la previsión de alcanzar alrededor de un millar de contactos comerciales.

El director gerente de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Alberto Ortiz, ha argumentado que se mostrará "una imagen global del destino", dando continuidad a la apuesta por las nuevas tecnologías y la generación de experiencias.

Así, se destacarán los productos 'Origen y Destino', alrededor del V Centenario de la I Vuelta al Mundo; 'Andalucía deja Huella', centrado en el turismo ecuestre; y 'Andalucía es flamenco', ofreciendo en todos los casos experiencias interactivas.

Además, una azafata virtual invitará a visitar el expositor, se contará con un espacio para imprimir y compartir fotos en redes sociales y, durante el fin de semana para público general, el expositor buscará la participación del visitante con actuaciones, degustaciones gastronómicas y una zona lúdico-cultural para niños.

Para ampliar la difusión de Andalucía más allá del recinto ferial, se realizará una acción paralela que mostrará el flamenco como parte fundamental de la cultura andaluza, en una presentación en el centro de Berlín dirigida a unos 70 profesionales alemanes que contará con la actuación de Marta Quintero.

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  4. 4

    Muere en Madrid el primer profesional sanitario con Covid-19, un médico del SUMMA

  5. 5

    Libertad Digital, El Mundo, ABC, Vozpópuli, La Razón y Ok Diario no preguntarán al Gobierno por "censura"