Publicado 04/10/2022 14:01

El Burgo se suma al calendario de pruebas deportivas de montaña con una competición por la Sierra de las Nieves

Presentación CXM El Burgo Turón Trail
Presentación CXM El Burgo Turón Trail - JUNTA DE ANDALUCÍA


MÁLAGA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de El Burgo se va incorporar al calendario de pruebas deportivas de montaña con la organización de la primera edición de la CXM El Burgo Turón Trail, que se celebrará el próximo 30 de octubre y que discurrirá por el Parque nacional de la Sierra de las Nieves.

La nueva competición ha sido presentada este martes por la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Gemma del Corral; el alcalde de El Burgo, José Joaquín García Ramírez, y el presidente del Club senderista La Cabrilla, Javier Ríos Martín.

Gemma del Corral ha mostrado el apoyo de su consejería a la competición y ha destacado que la prueba "supone un nuevo aliciente deportivo para la provincia" y al mismo tiempo supondrá también "un nuevo reclamo turístico para visitar El Burgo y para la promoción del destino Sierra de las Nieves".

En este sentido, ha destacado también que "los deportistas podrán disfrutar de todo el entorno y los encantos" que ofrecen los parajes del Parque nacional de la Sierra de las Nieves.

Por su parte, el presidente del club La Cabrilla ha detallado que la nueva trail partirá y finalizará en el Parque Pasos Largos, en El Burgo, con dos modalidades: una larga de 26 kilómetros y 1.260 metros de desnivel, y otra corta de 15 kilómetros (500 metros de desnivel).

Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 27 de octubre a través de la web www.global-tempo.com con un máximo de 150 participantes para la distancia larga y un máximo de 200 para la prueba corta. La organización corre a cargo del Club Senderista La Cabrilla y el Ayuntamiento de El Burgo.

En cuanto a los precios de dichas inscripciones, dependerá de si los participantes están federados en atletismo o no, así como de la fecha en que se formalice. De este modo, en distancia larga (26 kilómetros) el precio varía de 20 euros para corredores federados y 23 para no federados, y en distancia corta (15 kilómetros), de 17 a 20 euros.

Además, para cualquiera de las distancias, los empadronados en El Burgo y los socios del Club Senderista La Cabrilla contarán con un descuento de cinco euros por inscripción. Cabe destacar que desde el 19 de octubre, incluido, hasta el agotamiento de plazas o hasta el 26 de Ooctubre a las 23.59 horas, la cuantía de la inscripción subirá en cinco euros.