Puesta en escena de La vida es cuento, adaptación de la obra de Calderón de la Barca, en el Teatro Cánovas de Málaga - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
MÁLAGA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Cánovas de Málaga, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, acoge sobre su escenario este fin de semana la adaptación infantil de la obra de Calderón de la Barca, bautizada como 'La vida es cuento'.
Para este espectáculo, Tantontería Teatro conjuga títeres, actores, objetos y teatro de sombras bajo la dirección de José Carlos Cuevas, actor y director malagueño, ganador de varias distinciones, entre ellas del Almagro OFF 2017.
En 'La vida es cuento' la situación sucede en la habitación de Sofía, la protagonista. Ella es castigada en su habitación cuando de repente se va la luz en todo el barrio y a Sofía le da mucho miedo la oscuridad. Asustada llama a su padre pero en su lugar aparece el rey Basilio, que la conducirá hacia el mundo onírico de 'La vida es sueño'. Allí conocerá a Segismundo y aprenderá que con mal comportamiento no se llega muy lejos pero que haciendo las cosas bien, la vida puede ser completamente diferente.
También, para un público a partir de seis meses, vuelve a la Sala B la obra de Isabel Alba que tantos llenos logró la pasada temporada, 'Los juguetes de Tano'. Ambos montajes para disfrutar en familia tendrán funciones el sábado a las 18,30 horas y el domingo a las 12 horas.
Tano vuelve a crear un mundo divertido y mágico, repleto de objetos cotidianos que él mismo ha transformado para darles una segunda vida, como el gusano funambulista, una inquieta perrita y una simple caja de cartón con la que llegará hasta la luna. Este montaje permanecerá en la Sala B del teatro cada fin de semana hasta el próximo 15 de diciembre para dar cabida a la demanda creciente de su pequeño público.
Ambos espectáculos, según ha informado la Junta de Andalucía, tienen sus localidades a la venta entre cuatro y ocho euros en ww.teatrocanovas.es.