Publicado 20/10/2021 15:35CET

El Campeonato del Mundo de karting se celebra en Campillos del 28 al 31 de octubre

El Campeonato del Mundo de karting se celebra en Campillos del 28 al 31 de octubre
El Campeonato del Mundo de karting se celebra en Campillos del 28 al 31 de octubre - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Campillos acogerá el Campeonato del Mundo de Karting del 28 al 31 de octubre, que por primera vez en la historia se celebra en Málaga con la participación de en torno a 200 pilotos de 44 países diferentes, siendo la participación española la más alta con un 12%.

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, ha reconocido el trabajo y esfuerzo de todas las instituciones implicadas en la organización de este campeonato mundial "en un tiempo récord, poco más de un mes", dado que Brasil, que tenía previsto organizarlo, abandonó el proyecto debido a la pandemia de la COVID-19.

Arrabal ha destacado que la Junta "siempre apoyará la celebración de eventos deportivos de esta trascendencia y proyección internacional que aportan valor deportivo y económico a Andalucía". Por ello, ha señalado que la Consejería de Educación y Deporte trabaja para conseguir que Andalucía sea un referente mundial del deporte.

Ha agregado que el Gobierno andaluz ha hecho "un gran ejercicio de valentía" este año organizando diferentes eventos deportivos internacionales que "espero que sean la semilla de muchos más eventos que traigan valor a nuestra tierra como la organización de más mundiales".

José María Arrabal ha agradecido al promotor de la FIAkarting, James Geidel, la confianza depositada en la Junta de Andalucía para la organización de este mundial del que saldrán los futuros campeones del mundo.

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, ha mostrado su orgullo por albergar este acontecimiento, el mayor del mundo de este deporte y ha agradecido el apoyo de la Junta de Andalucía desde el primer momento en la organización de este evento que "generará recursos económicos y una gran difusión y promoción internacional de los atractivos turísticos y deportivos de Campillos y Andalucía"

El circuito Kart Center de Campillos, el más largo de todo el sur de Europa, cuenta con 1.580 metros de longitud y sus instalaciones han sido mejoradas y el asfalto renovado en febrero de 2021. Está situado estratégicamente en el centro de Andalucía, a un máximo de 2,5 horas de cualquier provincia andaluza.

Las instalaciones, que acoge campeonatos tanto nacionales como internacionales, ocupa una superficie total de 120.000 metros cuadrados, de los cuales 20.000 están destinados a aparcamientos y 15.000 de padock.

La competición se desarrollará en dos categorías diferentes: la junior, con 112 participantes de entre 11 y 14 años y la seniors, con 80 inscritos de 14 años en adelante. Los participantes españoles ascienden a 20, la más alta de un país, de los cuales 4 son andaluces.

Al acto de presentación han asistido, además de secretario general para el Deporte, el promotor de FIAKarting, James Geidel; el presidente de la Federación de Automovilismo, Manuel Alonso: la directora de Relaciones Institucionales y RSC de la Real Federación Española de Automovilismo, María Lazón; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Campillos, Miguel Ángel Herrera y el gerente del circuito internacional Karting de Campillos, Martin Reuvers