Publicado 01/12/2021 12:53CET

El Centro Andaluz de las Letras acoge el diálogo entre Rosa Berbel y Laura Rosal en Málaga

CAL
CAL - EUROPA PRESS

MÁLAGA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza este jueves, día 2 de diciembre, en el Centro Andaluz de las Letras (CAL) una conversación entre la poeta Rosa Berbel y la fotógrafa Laura Rosal con motivo de su participación en el programa 'Photopoesía'.

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo, según han indicado desde la Junta en un comunicado.

'Photopoesía' es un nuevo proyecto que busca unir la literatura y la fotografía en una misma narrativa. En él se muestra cómo las palabras inspiran la imagen y la imagen crea nuevos y sorprendentes caminos para la poesía. Una apuesta por la búsqueda de nuevos caminos para el lenguaje literario e iconográfico y, al mismo tiempo, una indagación en la emergente narrativa transmedia.

El proyecto está dirigido por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Centro Andaluz de la Fotografía y el Centro Andaluz de las Letras.

Durante el acto, Rosa Berbel y Laura Rosal presentarán su trabajo audiovisual denominiado 'Utopía' y pondrán en común el proceso creativo desarrollado entre lo literario y lo fotográfico.

Según las propias autoras se trata de "un viaje a una isla, un recorrido político y amoroso por geografías imposibles". Los asistentes descubrirán el resultado de su diálogo creativo a través de un hilo narrativo de fotografías que ilustran la palabra o que la enriquecen aportando nuevos significados.

Paralelamente el vídeo 'Utopía' se proyecta hasta el 16 de diciembre en la sede del Centro Andaluz de la Fotografía, ubicada en Almería, así como en sus inmediaciones a través de la cámara gigante situada en la Plaza Manuel Falces de la localidad almeriense.

La última cita de Photopoesía tendrá lugar en diciembre con el trabajo de la pareja artística formada por el poeta Raúl Quinto y el fotógrafo Pablo Vara.