Publicado 27/12/2021 16:16CET

Coín acoge la próxima semana dos espectáculos de la Red Andaluza de Teatros Públicos

'Curra Y Lola
'Curra Y Lola - JUNTA

MÁLAGA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, llevará a escena la próxima semana dos funciones en el municipio malagueño de Coín: 'Ni contigo ni sin ti', una comedia para todos los públicos de La Güasa Circo Teatro, y 'Curra y Lola', un montaje infantil de danza y teatro de Proyecto Nana.

Así, tendrán lugar los días 28 y 29 de diciembre, respectivamente, en la Casa de la Cultura Blas Infante. Ambas funciones forman parte de la programación de la Red Andaluza de Teatros Públicos que tiene por finalidad facilitar el acceso a la cultura en todos los rincones de la comunidad, han explicado desde la Junta en un comunicado.

'Ni contigo ni sin ti', de La Güasa Circo Teatro, está interpretado por Pepa Gil y José Luis Ruiz (el belga) y es una invitación a reírnos de nosotros mismos, de los caprichos del amor y, en definitiva, tomarnos con más alegría los vaivenes de la vida. Little Pepe y Maruja Fashion son los protagonistas de esta divertida historia entre un malabarista y una cantante. La singular pareja hace una caricatura, para todos los públicos, de algo tan cotidiano como el amor.

La compañía, en funcionamiento desde 2005 cuenta con el premio Feten a la Mejor dirección por 'Mobil' y también ha recibido premios ACA a Mejor escenografía y a Mejor espectáculo individual. La función será el 28 de diciembre a las 17.00 horas.

Al día siguiente Proyecto Nana representará 'Curra y Lola' en el mismo lugar. Proyecto NaNa es punto de encuentro entre la danza, el teatro y el público familiar, con más de 130 funciones realizadas en los principales circuitos y festivales de danza, Premio Feten a Mejor Espectáculo de Danza Teatro en 2018 por su anterior creación 'NaNa'.

Ahora presentan 'Curra y Lola' donde aúnan sus raíces con el flamenco, obra ganadora en Mdanza 2020. Curra es una amante de la danza que quiere compartir con todos su pasatiempo favorito y Lola es una muñeca flamenca que cuando se activa ya sólo quiere bailar.

Ambos espectáculos están programados en la Casa de la Cultura Blas Infante del citado municipio malagueño a las 17.00 horas y las entradas se adquieren por invitación.

Contador