El colegio Revello de Toro rinde homenaje a los museos malagueños en su Día Internacional

El consejero de Educación informa este miércoles ante el Pleno del Parlamento sobre el programa educativo estival
Jesús Prieto - Europa Press - Archivo
Publicado 17/05/2019 15:38:50CET

MÁLAGA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pintor Félix Revello de Toro de Málaga capital ha desarrollado a lo largo del presente curso escolar un proyecto denominado 'Pásate por los Museos de Málaga', dentro del programa 'Vivir y sentir el patrimonio' de la Consejería de Educación y Deporte, y en el que han colaborado 35 alumnos junto a sus respectivos docentes.

El colegio ha hecho entrega de un pequeño reconocimiento a cada uno de los museos participantes en la iniciativa, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos, en un acto que ha estado presidido por el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda.

Asimismo, el consejero ha felicitado en su intervención al centro educativo por este proyecto "que ha servido para animar al alumnado y a sus familias a visitar los museos de Málaga para que los conozcan, los aprecien y los amen".

Imbroda ha resaltado en especial la labor del profesorado "que impulsa y anima este tipo de iniciativas que acercan la Educación y la Cultura, porque nuestros centros docentes deben ser la cantera de la que se va a alimentar el mundo cultural del futuro" y ha agradecido también la colaboración que han prestado los museos que se han implicado en el proyecto.

La actividad ha consistido en la visita del alumnado al Centro de Arte Contemporáneo, al Centre Pompidou, al Museo Ruso, a la Colección Ifergan, al Museo de Artes y Costumbres Populares, al Museo Carmen Thyssen, al Museo de Málaga, al Museo del Patrimonio Municipal, al Museo Picasso Málaga y al Museo Revello de Toro con un pasaporte que ha sido sellado para dejar constancia de cada una de ellas.

Dicho pasaporte contiene códigos QR y abundante información sobre los museos de Málaga y un enlace al vídeo grabado en cada uno de ellos por alumnos que muestran a sus compañeros qué contenidos pueden encontrar y animando a su visita.

Se pretende de esta forma que todo el alumnado del centro recorra los diez museos que incluye el pasaporte acompañado de sus familias, difundiendo de esta forma el conocimiento de nuestra riqueza en este tipo de patrimonio.

Un total de 58 centros educativos de la provincia participan en el programa Vivir y sentir el patrimonio durante el presente curso escolar. Este programa pretende que el alumnado se acerque al Patrimonio desde diferentes puntos de vista, la historia, el arte, la cultura, el medioambiente o las matemáticas, además de suponer una oportunidad para mejorar la formación del profesorado en el aprovechamiento educativo del Patrimonio.

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