Nota Teatro Cánovas - DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN MÁLAGA
MÁLAGA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Cánovas, espacio escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, cuenta una vez más con la compañía granadina Arena en los bolsillos, pionera en el teatro para bebés y primera infancia, que pondrá en escena 'Luna'.
Se trata de un delicado montaje para bebés y primera infancia que ofrece una lectura casi onírica de la oscuridad y muestra cómo la ciudad se cubre de pequeñas luces cuando llega la noche, así como curiosas situaciones para que los pequeños espectadores despierten su imaginación. Las entradas para este sábado y domingo, a las 11 y 12.30 horas respectivamente, están a la venta entre cuatro y ocho euros en la taquilla y en la web www.teatrocanovas.es.
El montaje es el reestreno de 'Cuando vuelve la luna', uno de los primeros trabajos para el pequeño público que se presentaban en España. "Tuvo una trayectoria magnífica, con casi las 300 funciones representadas en las principales programaciones del país, y con él ayudamos a abrir las puertas a este sector de público; fuimos los primeros en ser programados para estas edades en muchos teatros que a partir de entonces mantuvieron una programación estable para este sector de público", ha explicado Elisa Vargas, autora de la obra.
'Luna' es un trabajo delicado con una línea muy sencilla y sugerente. El espectador podrá ver nuevos títeres, manipulación de objetos e imágenes de una gran belleza, con un juego del ritmo que hacen de él una delicia de espectáculo que además cuenta con música original y una nueva iluminación.
La obra tiene como protagonista la luna, su luz, y el sol. Los niños y niñas de tan corta edad suelen sentirse incómodos en la oscuridad. "Desde la obra pretendemos abarcar la oscuridad como un juego. Este juego con la oscuridad puede entenderse desde el giro: no apagamos la luz, sino que encendemos la noche", explica Vargas. Su trabajo plantea una reflexión sobre infancia y ciudad. La ciudad como un espacio posible para todos.
Las funciones para los pequeños y sus familias son de aforo muy reducido (20 espectadores), lo que permite un ambiente muy íntimo y propicio para el disfrute. La cita, el sábado 27 y el domingo 28 de febrero a las 11 y a las 12.30 horas respectivamente. Todas las localidades están a la venta en la web www.teatrocanovas.es y en la taquilla.