Publicado 27/06/2022 11:02

El Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Málaga refuerza sus servicios para el verano

Archivo - Autobús del Consorcio de Transporte en Málaga
Archivo - Autobús del Consorcio de Transporte en Málaga - JUNTA - Archivo

MÁLAGA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (Ctmam) dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha puesto en marcha la campaña de servicios especiales de verano 2022, que se prolongarán hasta el próximo 8 de septiembre.

La campaña establece líneas especiales de autobús interurbano para mejorar el acceso en transporte público a playas, centros comerciales y a lugares de ocio, sin tener que depender del vehículo privado, evitando así todos los problemas que éste puede conllevar, como atascos o falta de aparcamiento.

Los Servicios Especiales de Bus Ocio y Playa establecidos van a mejorar la movilidad en transporte público de municipios y núcleos del interior (Alhaurín de la Torre, Álora, Almogía, Cártama, Casabermeja, Mijas y Pizarra) con las playas de Benalmádena, Torremolinos o Málaga, así como con centros comerciales y de ocio.

Los siete servicios establecidos son M-136 Cártama-Alhaurín de la Torre-Plaza Mayor-Los Álamos; M-140 Cártama-Alhaurín de la Torre-Torremolinos; M-540 Álora-Pizarra-Plaza Mayor-Playamar; M-550 Casabermeja-El Palo; M-552 Colmenar-El Palo; M-551 Almogía-Plaza Mayor-Playamar; y M-590 Alhaurín el Grande-Fuengirola.

Esta campaña de refuerzo de líneas facilitará la movilidad de personas en la temporada veraniega, ofreciendo un transporte público cómodo, seguro y económico, desde 0,99 euros con la Tarjeta de Transporte del Ctmam.