La cultura alternativa se da cita en el festival 'Moments' de Málaga, que superará las 70 actividades

Nota Moments 2018
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 15/11/2018 15:11:47CET

MÁLAGA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El festival 'Moments', organizado por la Escuela de Arte San Telmo, alcanza este año su quinta edición con más de 70 actividades sobre la cultura independiente y alternativa que se desarrollarán en la citada escuela y en diversas ubicaciones del centro histórico de Málaga y de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria hasta el 23 de noviembre.

Esta cita pretende visibilizar a los creadores más arriesgados del panorama nacional e internacional a través de numerosas actividades culturales y artísticas, como encuentros y talleres de trabajo. También habrá varias exposiciones que se estrenan en España, como la del californiano Chad Eaton 'Timber!'; la muestra colectiva en la que participan 40 artistas de todo el mundo 'La tabla como lienzo', a beneficio de la protectora de animales de Málaga, y 'Plástico x resina', una muestra colectiva de creadores de submundos plásticos, entre otras.

La delegada de Educación, Patricia Alba y la edil de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, han asistido a la presentación de este festival. Alba ha destacado que "San Telmo es ya un referente a nivel autonómico y uno de los centros de formación artística de trascendencia a nivel nacional".

Ha subrayado que todas estas actividades como conferencias, encuentros con artistas y talleres son un complemento ideal para la formación del alumnado, "pues les permiten conocer de primera mano, a través de sus protagonistas, todo lo que acontece en el panorama más actual del mundo artístico internacional".

'Moments 2018' ha elegido al artista Chad Eaton 'Timber!' para realizar la imagen que ilustra la cartelería de esta edición, un homenaje a las mujeres trabajadoras y artistas.

Este año el festival entrega el Premio Moments 2018 al legendario artista flamenco malagueño José Losada Santiago 'Carrete' y completa su programación con una nueva edición del Festival de Cine Documental y los talleres de artistas internacionales como Cynthia Connolly o Bandiz Studio.

También se ha organizado encuentros con grupos de música, como Airbag o 713avo Amor, junto con las actividades del 'Hi! Moments', entre las que se incluyen la maratón de fotografía, la conferencia de la fotógrafa norteamericana Cynthia Connolly o la Yincana 2018, que conectarán el público asistente con la vertiente más artística del entramado urbano. Para más información sobre las diferentes actividades se puede consultar la web http://www.momentsfestival.org.