Publicado 11/04/2024 15:42

La Delegación Territorial habilita para los directores dos nuevas vías de comunicación directa

La Delegación Territorial habilita para los directores dos nuevas vías de comunicación directa
La Delegación Territorial habilita para los directores dos nuevas vías de comunicación directa - JUNTA

MÁLAGA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha puesto en marcha una nueva iniciativa destinada a mejorar la comunicación existente con todos los centros de la provincia.

En concreto, se han habilitado dos nuevas vías de acceso a los directores, una de carácter telemático a través de la plataforma Séneca, y otra de carácter físico, habilitando el acceso directo a la sede de la Delegación Territorial.

Así lo ha presentado el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y Universidad, Investigación e Innovación de Málaga, Miguel Briones, acompañado del jefe del Servicio de Inspección, José Andrés Alonso, y el jefe del Servicio de Recursos Humanos, Juan Antonio González, además de por el presidente de la Junta de Personal, Juan Ignacio Santos, y las asociaciones de directores Adian y Asadipre, con sus presidentas Virginia Rodríguez y Sylvia Frey, respectivamente.

Las nuevas medidas arbitradas beneficiarán a 1.235 directores de centros de todos los niveles educativos --Infantil, Primaria, Secundaria y Régimen Especial-- de centros públicos, concertados y privados de Málaga. La actuación se ejecutará en un doble sentido, telemático y presencial.

En primer lugar, a través de la plataforma Séneca, los directores de centro disponen de una nueva vía de comunicación directa con los distintos jefes de servicio. Este buzón está pensado para trasladar asuntos e incidencias que deban ser abordados con una alta prioridad, y que no tengan una posible tramitación a través de cauces y procedimientos ordinarios.

De esta forma, se asegura la trazabilidad y estado de tramitación y se garantiza una respuesta rápida y eficiente. La segunda medida, de carácter presencial, permitirá el acceso inmediato a todos los responsables de los centros a las instalaciones de la Delegación Territorial, acreditando siempre su condición de directores (en el caso de los centros públicos, mediante la e-tarjeta).

Así, podrán realizar trámites vinculados con la gestión de sus centros imposibles de resolver telemáticamente y sin necesidad de solicitar cita previa.

Briones ha incidido en que "el objetivo de estas medidas es el de favorecer y agilizar la resolución de asuntos vinculados con la gestión y funcionamiento de los centros, especialmente aquellos que, por su carácter extraordinario, requieran de una atención prioritaria y directa a través de las jefaturas de servicio y Secretaría General".

"Supone una demostración de nuestra disposición a atender a los centros con todos los recursos disponibles desde la Administración, canalizando las actuaciones a través de sus responsables", ha concluido.