Actualizado 27/09/2018 12:56:53 +00:00 CET

Directivos sanitarios de Colombia y Brasil visitan el hospital de Antequera para conocer el modelo de gestión

Nota De Prensa Área Sanitaria Norte De Málaga
JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 38 profesionales de Colombia y Brasil del programa de pasantía de la Escuela Andaluza de Salud Pública han visitado en dos diferentes días el Hospital Comarcal de Antequera, en el Área Sanitaria Norte, para acercarse a la realidad del funcionamiento del Sistema Sanitario Público Andaluz.

Así, la delegada de Salud, Ana Isabel González, y el gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga, José Antonio Ruiz, les han dado la bienvenida y durante la visita les han explicado parte del funcionamiento, la evolución positiva y complejidad de la gestión sanitaria

El Área Sanitaria Norte de Málaga acoge, una vez más, la visita de profesionales de otros países como modelo andaluz en la creación y desarrollo de Áreas de Gestión Integradas. En esta ocasión, la participación se establece en el contexto de un Curso-Pasantía, dirigido principalmente a cargos directivos, que se organiza en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

Así, un total de 14 profesionales colombianos y 24 brasileños de distintas categorías han compartido dos jornadas en la que se ha presentado el modelo de gestión del Área, según han informado desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga en un comunicado.

Durante el encuentro se han abordado, entre otros aspectos, los elementos claves en la integración de servicios, la gestión compartida del conocimiento, la gestión de personal y servicios generales en un área integrada, siempre manteniendo el objetivo de fortalecer la continuidad asistencial, mejorar la efectividad, la eficiencia de recursos y el empleo de las nuevas tecnologías como seña de identidad de este modelo.

Esta participación ha contado, además, con la visita a las instalaciones del Hospital de Antequera, en la que se ha informado sobre la disposición estructural de las distintas dependencias, unidades de soporte, hospitalización, consultas y urgencias, con la oportunidad de intercambiar experiencias con profesionales de distintas unidades.