Publicado 17/06/2021 22:57

Elías Bendodo agradece el esfuerzo al sector de la hostelería: "Podéis contar con el Gobierno andaluz"

Elías Bendodo, en la II Gala de la Hostelería de la Asociación de Hosteleros de Málaga
Elías Bendodo, en la II Gala de la Hostelería de la Asociación de Hosteleros de Málaga - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la JUnta, Elías Bendodo, ha trasladado este jueves el apoyo del Gobierno andaluz a los hosteleros, a los que también ha agradecido el esfuerzo que han hecho durante la pandemia. "Podéis contar con el Gobierno andaluz", ha afirmado.

Bendodo, que ha participado en la II Gala de la Hostelería que organiza la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), ha subrayado el peso que tiene el sector de la hostelería en Andalucía, con 50.000 establecimientos que emplean a unas 300.000 personas.

El consejero ha afirmado que "no son tiempos fáciles para nadie" y ha expuesto ante los hosteleros malagueños que el Gobierno andaluz está haciendo todo lo posible para atenuar los efectos negativos que está provocando el covid en todos los sectores afectados.

Tras señalar que la campaña de vacunación en Andalucía está siendo un ejemplo en toda España, Bendodo ha defendido que la mejor vacuna para revitalizar la economía es, precisamente, la vacuna contra el covid, "y es ahí donde el Gobierno andaluz está centrado".

Además, ha hecho hincapié en que las prioridades del Gobierno andaluz son la vacunación y la creación de empleo, señalando que el propósito del Ejecutivo regional es "salvar el verano y que Andalucía sea la primera comunidad en subirse al tren de la recuperación económica".

"Estamos peleando para que la normalidad vuelva cuanto antes, peleando para no tropezar y que la vacunación se multiplique, como estamos haciendo", ha señalado, antes de agradecer a los hosteleros su compromiso, porque "habéis sido un ejemplo claro de cumplimiento de las normas por el bien de todos".

Bendodo ha pedido hacer un último esfuerzo para doblarle el pulso al covid y se ha mostrado convencido de que en julio y en agosto, con el objetivo del 70 por ciento de la población diana con al menos una primera dosis puesta, "podremos recuperar prácticamente la normalidad".