Una enfermera del Materno Infantil, galardonada en los Premios Hospital Optimista 2018

La enfermera Ángeles Reyes
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 18/11/2018 15:00:33CET

MÁLAGA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La enfermera Ángeles Reyes del Hospital Materno Infantil de Málaga ha recibido el tercer premio de la categoría 'Capitán Optimista' de los Premios Hospital Optimista 2018, un galardón que reconoce la atención de calidad y humana de los profesionales sanitarios y cuya gala se ha celebrado esta semana en Madrid.

Estos premios, que alcanzan su cuarta edición, tienen como objetivo contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando las iniciativas y prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia, centrándose en un planteamiento científico para la mejora de las personas y de las organizaciones.

Cada año, la gala de los Premios 'Hospital Optimista' reconoce las mejores iniciativas y prácticas llevadas a cabo en el ámbito sanitario en diferentes categorías: centro hospitalario, servicios hospitalarios, proyectos adultos y proyectos pediátricos. Además, también se han concedido los premios especiales 'Gerente Nariz Verde', 'Manager Positivo', y el premio honorífico 'La Historia más Optimista'.

En estos galardones también ha sido reconocido el Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena, que ha sido finalista a recibir el premio 'Hospital Optimista' en su categoría 'Centro Hospitalario', junto con otros cuatro hospitales de distintos puntos de España. Estos premios son organizados por la Fundación OTP junto con VYGON España y el equipo de investigación 'WANT' de la Universitat Jaume I.

Reyes ha resaltado que "recibir este premio es un orgullo, un estímulo para seguir trabajando". La enfermera lleva tres décadas trabajando en la planta de Lactantes del Hospital Materno Infantil de Málaga. Allí da una especial atención a los niños que proceden de otros países.

"Muchos no tienen aquí a sus familias, necesitan que les den un apoyo aún mayor", ha relatado. Para Reyes, haber recibido este premio supone un doble orgullo, porque la candidatura fue presentada por la responsable de su planta. "El premio no es mío, es de todas. Todas apostamos por los cuidados que se merecen los niños", ha agregado.

Desde hace años, Ángeles Reyes trabaja contra las barreras de comunicación de las familias de otros países, fundamentalmente Marruecos. Elabora las tarjetas de la medicación por colores para que las familias sepan qué dar a sus hijos y cuándo. Luego, les hace seguimiento.

"Trabajar con niños es algo muy especial, a veces duro, pero tiene su recompensa porque son muy agradecidos, no sólo los pequeños, sino también las familias, que nos dan su cariño", ha señalado la enfermera premiada.

Para participar, la organización de estos premios ha valorado la contribución de los profesionales para la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando iniciativas y prácticas que permitan la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia.

La Dirección Gerencia del Hospital regional Universitario de Málaga ha felicitado asimismo a la profesional por su labor más allá del trabajo que ha de desempeñar en la planta y le ha agradecido su predisposición a la hora de cuidar desde la humanización.

Contador