Publicado 03/11/2022 13:48

Extenda Global ofrecerá a las empresas los servicios expertos en internacionalización de sus 34 partners

Extenda Global ofrecerá a las empresas los servicios expertos en internacionalización de sus 34 partners
Extenda Global ofrecerá a las empresas los servicios expertos en internacionalización de sus 34 partners - EXTENDA

MÁLAGA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

'Extenda Global 2022. Impulsa tu empresa en el mundo', la cita anual que convoca al sector exterior de Andalucía acogerá los próximos 16 y 17 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) una zona expositiva en la que 34 partners estratégicos de Extenda, empresa pública dependiente de Trade, ofrecerán a las empresas participantes sus servicios expertos en internacionalización para ayudarlas a potenciar su posición en el exterior.

De este modo, las firmas que acudan a Extenda Global encontrarán en este espacio un conjunto de empresas de servicios de consultoría esenciales a la hora de abordar su proceso de internacionalización: financieros, de seguros, asesoramiento legal en mercados de destino, logística, marketing, marketplaces.

Con ellas podrán agendar reuniones B2B o asistir a presentaciones, al igual que con las entidades colaboradoras de Extenda Global: la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industrias, Servicios y Navegación e ICEX-España
Exportación e Inversiones.

Las empresas interesadas en concertar reuniones con los partners estratégicos de Extenda Global pueden hacerlo en el portal web www.extendaglobal.es, en el que tienen la posibilidad de formalizar su inscripción en el evento hasta el próximo 15 de noviembre. En el mismo podrán, además, agendar reuniones B2B con los representantes de la Red Exterior de Extenda en sus mercados de interés e inscribirse en el programa de conferencias que ofrece el evento.

Extenda Global es el mayor encuentro sobre comercio internacional que se celebra en Andalucía, y cita fundamental para que las empresas programen su estrategia internacional de 2023. En esta edición prevé superar los 1.500 profesionales participantes, para lo que cuenta con un número récord de países representados, 63, a través de la Red Exterior de Extenda, con los que las empresas ya están agendando reuniones B2B para conocer las oportunidades que los diferentes mercados les ofrecen y las formas más adecuadas de operar en ellos.

EMPRESAS Y ENTIDADES EN LA ZONA EXPOSITIVA

Concretamente, Extenda Global 2022 acogerá en Fycma los stands de partners institucionales de la Junta de Andalucía como la Confederación de Empresarios de Andalucía; el Consejo Andaluz de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación e ICEX- España Exportación e Inversiones.

Junto a ellos, estarán presentes firmas de asesoramiento legal como Bolego Abogados, Ernst & Young Abogados y Fidupartner; aseguradoras como Cesce; entidades financieras: CaixaBank, Fundación Caja Rural del Sur; o de logística, como MBMA 13, Operinter Andalucía, Promoción, Exportación y Servicios y Total Logistic Services.

Entre las consultoras, se encontrarán AcciónMK, Boleo Global, Brotherfood Quality, Centraliza TIC, CIAC Branding, Compañía Comercializadora de las Cosas, Euronodo Ventures, Grupo Nobili, Oficina para el Desarrollo del Comercio Exterior, P&L Global; Redflexion Consultores y Padeco Global, Relaciónateypunto y Track Global Solutions.

Otros partners que también acudirán para ofrecer sus servicios de asesoría en internacionalización son AGQ International, Cblingua, Estándar Global de Certificación Halal, Globomail Spain, Integral Cloud Solutions, Nóvalo Language Creatives, Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y Tatutrad.

RÉCORD DE EXPORTACIONES EN 2022

Cada año, Extenda Global ejerce de palanca para que las empresas andaluzas encuentren nuevas oportunidades de negocio y planifiquen su acción exterior en el mundo a través de reuniones B2B con los representantes en los que presta servicio la Red Exterior de Extenda, un completo programa de conferencias y los servicios expertos de sus partners estratégicos. En sus dos jornadas, ofrece una información
estratégica y unos servicios que, de otro modo, costaría mucho tiempo y dinero obtener a las empresas.

Este año, Extenda Global vuelve a Fycma Málaga, tras su última edición en Sevilla, con el objetivo propio de superar los registros alcanzados en 2019 y con la intención de impulsar aún más la actividad de las empresas andaluzas, que los primeros ocho meses 2022 han protagonizado el mayor registro exportador alcanzado por la comunidad, 28.650 millones de euros, gracias a un fuerte incremento del 29,7% sobre el anterior récord, el de enero-agosto de 2021.

En esta edición, la cita alcanza un número de países récord para este evento, 63, que supone tres más que en la edición de 2021, celebrada en Sevilla, y hasta 15 mercados que, en 2019, su última edición en Málaga. Los agentes de Extenda en estos destinos desarrollarán más de 1.500 reuniones de negocio con los profesionales inscritos a largo de las dos jornadas del evento.

Extenda Global*facilitará también la planificación de las estrategias internacionales de las empresas andaluzas para 2023, haciéndoles llegar la información obtenida por la empresa pública a través de su estrategia de mercado, que se vale del uso de herramientas de inteligencia de negocio y big data, y el trabajo que desarrolla sobre el terreno su Red Exterior.

Extenda organiza desde hace más de 16 años y con diferentes fórmulas el encuentro anual más importante para impulsar la internacionalización de las empresas andaluzas. Un evento que será cofinanciado con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

RED EXTERIOR EN 63 MERCADOS

Extenda facilitará a las empresas andaluzas hacer negocio en hasta 63 países a través de su Red Exterior. En concreto en el área de África (16 países) la empresa pública da servicios en Angola, Argelia, Costa de Marfil, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Omán, Kuwait, Ghana, Irán, Kenia, Marruecos, Nigeria, Senegal, Sudáfrica y Turquía.

En el caso del continente americano (11 estados), la empresa pública facilita asistencia en comercio exterior en países de interés como Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Perú y Ecuador. Además, está presente en tres áreas de Estados Unidos para cubrir el diversificado mercado norteamericano (Los Ángeles, Miami y Nueva York).

Por otra parte, en Asia Extenda llega hasta 19 mercados: China, Corea del Sur, India, Japón, Kazajistán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Georgia, Rusia, Bielorrusia, Filipinas, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam y Tailandia.

Asimismo, en Europa (17 países) las firmas de la comunidad se entrevistarán con expertos locales en los mercados de Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Irlanda, Austria, República Checa, Reino Unido, Eslovenia, Eslovaquia, Suiza, Hungría y Rumania.

Contador