Publicado 14/09/2021 14:22CET

Festival Cosquín Rock proyecta este fin de semana a Fuengirola en el mapa internacional con Leiva como cierre de cartel

La delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, presenta el Festival Cosquín Rock
La delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, presenta el Festival Cosquín Rock - EUROPA PRESS

MÁLAGA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El festival Cosquín Rock, que se celebra este fin de semana en la localidad malagueña de Fuengirola, proyectará a la Costa del Sol y a Andalucía en el mapa internacional a través de la cultura "y más segura que nunca", con un cartel que se cierra el sábado con la actuación de Leiva.

Así lo ha asegurado este martes la delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, que ha presentado el festival, patrocinado por la consejería, junto al primer teniente de alcalde de Fuengirola, Rodrigo Romero.

El festival, "con una amplia trayectoria al otro lado del charco", especialmente Argentina, contará el viernes día 17 con las actuaciones de Robe y Ciclonaturas; mientras que el sábado día 18 estarán Los Zigarros, Ciro y Los Persas, Aurora and the Betrayers, teniendo como cierre a Leiva.

En la presentación, la delegada ha asegurado que "es un importante festival, de gran calado" y ha destacado "el hecho de que decidan hacerlo por primera vez en Europa y hayan elegido venir a nuestra tierra de la mano de Marenostrum Fuengirola es un orgullo y un privilegio para todos los malagueños".

Se ha mostrado "convencida de que va a ser el primer festival Cosquín Rock de muchos" y ha animado a los malagueños a que "no duden en venir a disfrutar y compartir con los visitantes y turistas que se van a dar cita este fin de semana en Marenostrum Fuengirola".

Además de esa visibilidad a nivel internacional, ha incidido en que será una oportunidad para que los visitantes "disfruten de los encantos con los que contamos en nuestra tierra, de un importante patrimonio cultural, natural, histórico, gastronómico, se van a poder hospedar en los mejores hoteles a lo largo de la costa y esa hospitalidad que nos caracteriza a los malagueños les va a hacer sentirse como en casa".

Rodríguez ha indicado que la consejería apoya "económicamente este importante festival porque apostar por la cultura, por un turismo diversificado nos ayuda a desestacionalizar el destino", pero ha destacado, además, "el apoyo constante" a todos los municipios de Andalucía.

"Desde la consejería que dirige Juan Marín trabajamos en equipo, de la mano de las distintas administraciones y de los empresarios porque todos de la mano tenemos que ir en la misma dirección y apostar por un turismo diversificado, el turismo cultural nos permite mostrar que somos un destino de calidad y de gran capacidad para albergar cualquier tipo de eventos y el turista de esta tipología tiene un mayor gasto respecto a la media de otras, con lo que nos ayuda a reactivar nuestra economía", ha manifestado.

Asimismo, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Fuengirola y al equipo de Marenostrum "que a pesar de las dificultades que se han encontrado siguen fuertes y seguros y acogiendo un festival de calado internacional".

El primer teniente de alcalde de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha explicado que este festival, "una gran oportunidad para los amantes de la música", lleva una trayectoria de 20 años en tierras americanas y congrega a 120.000 personas en Argentina cada año, aunque se ha extendido a otras zonas como Miami, contando con ocho sedes permanentes.

"A través de Cosquín vamos a tener esa proyección internacional que tanto se desea cuando se tiene un recinto tan bonito como Marenostrum", ha dicho el edil, quien ha apuntado que esta proyección se extiende no solo a la Costa del Sol sino "a toda Andalucía", contando, además, "con un cartel espectacular".

Así, ha dicho que este evento "nos va a permitir estrechar lazos musical, cultural y turísticamente hablando con todos los hispano parlantes", esperando que "sirva no solo para disfrutar de grandes conciertos y buena música, sino sea puente para que ese hermanamiento que nos da nuestro idioma, en este caso a través de la música, se siga fortaleciendo".

Además, ha señalado que el recinto "ha demostrado, tras cinco conciertos con test de antígenos previos al acceso, que tiene un protocolo de seguridad blindado". Al respecto, ha indicado que "la música y los conciertos de pie pueden ser seguros en recintos como el nuestro", que están abiertos, cercanos al mar y cuenta con esos protocolos.

Contador