Publicado 18/02/2021 14:13

El Hospital General de Málaga traslada la sala de extracciones de analíticas para mejorar la accesibilidad de pacientes

Málaga.- El Hospital General traslada la sala de extracciones de analíticas para mejorar la accesibilidad de pacientes
Málaga.- El Hospital General traslada la sala de extracciones de analíticas para mejorar la accesibilidad de pacientes - JUNTA DE ANDALUCÍA


MÁLAGA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Hospital Regional Universitario de Málaga ha trasladado la sala de extracciones de analíticas del Hospital General al pabellón A con el objetivo de mejorar la accesibilidad y confortabilidad de los pacientes que acuden a la misma. Este área atiende a una media de 90 personas cada día que precisan realizarse una analítica urgente o de control.

El traslado temporal de este área supone una mejora en la atención que se presta a los pacientes. Hasta la fecha, este servicio se prestaba en la planta baja del Pabellón Tecnológico y a partir de este jueves se ubica en la planta baja del pabellón A.

Este área consta de dos puestos de extracción y una amplia sala de espera donde los pacientes acuden con cita previa en horario de 8 a 10.30 de la mañana de lunes a viernes, han precisado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

Las unidades asistenciales que más precisan de este servicio son las de Nefrología, Enfermedades Infecciosas, Hematología y Digestivo, si bien se atiende a pacientes de otras especialidades del centro sanitario que necesitan extraerse sangre para el tratamiento o seguimiento de su patología.

A consecuencia de la pandemia de COVID-19, la dirección del Hospital Regional de Málaga ha redistribuido, con el fin de mejorar la atención y preservar la seguridad de pacientes, diversas áreas. Desde entonces, este área ha acogido a diferentes unidades: inicialmente al servicio de Urgencias del Hospital General hasta la conclusión de sus obras y, con posterioridad, ha sido uno de los espacios seleccionados para la vacunación de profesionales frente a la COVID a cargo de Medicina Preventiva y Vigilancia de la Salud.

La dirección del Hospital Regional Universitario de Málaga ha agradecido a los profesionales de todas las categorías, sanitarias y no sanitarias, su disposición y entrega tanto con los pacientes como frente a los cambios organizativos, así como a los usuarios por su comprensión frente a la redistribución de servicios para una mejora de la atención sanitaria.

Contenido patrocinado