Junta y Ayuntamiento anuncian una "nueva etapa institucional" para favorecer el desarrollo de Marbella

Publicado 15/07/2019 15:38:21CET
Elías Bendodo, Ángeles Muñoz, Juanma Moreno y Patricia Navarro
Elías Bendodo, Ángeles Muñoz, Juanma Moreno y Patricia NavarroEUROPA PRESS

MARBELLA (MÁLAGA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, han anunciado este lunes el inicio de una "nueva etapa" en la relación entre ambas administraciones cuyo objetivo, han señalado, es el desarrollo del municipio y la mejora del bienestar de los vecinos.

Moreno, que ha realizado su primera visita oficial a Marbella como presidente andaluz, ha indicado que la "enorme sintonía" entre los Ejecutivos regional y local "se traducirá en una complicidad ya existente y en dar el trato justo para poner en su sitio" al municipio.

Según el presidente andaluz, la Junta tiene "muchos asuntos que resolver" en Marbella, entre los que ha señalado los de ámbito educativo, sanitario, social y de infraestructuras. "Tenemos mucho y bueno que hacer y estamos dispuesto a hacerlo. Lo vamos a hacer con la máxima coordinación de la mano de la alcaldesa. No venimos a imponer, sino que somos unos aliados para dar salida a inversiones que han estado taponadas", ha agregado.

Asimismo, ha afirmado que Marbella es "una referencia que tenemos que cuidarla, protegerla y mimarla porque es una de las grandes marcas para Andalucía y el conjunto de España". "Tenemos que seguir trabajando para que siga dando mucho o para que siga dando más y mejor. Ese es el gran objetivo. Esta gran ciudad no tenía su espacio dentro de la agenda política andaluza y ahora lo tendrá", ha apuntado.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado la importancia de mejorar la imagen del entorno del Hospital Comarcal Costa del Sol, para lo cual ha anunciado que mantendrá el miércoles una reunión con la gerente del equipamiento sanitario.

Ha apuntado que el Ayuntamiento está a la espera de que el Gobierno central autorice el inicio de la obra para construir un Palacio de Justicia en un edificio semiconstruido próximo al hospital tras el consenso entre Consistorio y Junta; y que, respecto a la transformación del puerto de La Bajadilla, el Ayuntamiento está a la espera de una resolución de los tribunales. Además, ha agregado, la elaboración del PGOU tiene que ser "una prioridad" para la Junta.

"En este ambiente de lealtad y colaboración, asuntos trascendentales como estos serán una prioridad para el Ayuntamiento y la Junta", ha finalizado.