Publicado 15/11/2021 15:11

La Junta destaca las nuevas tecnologías como una pieza clave para reforzar al sector turístico en Málaga

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, visita visitado en Mijas el VIK Gran Hotel Costa del Sol.
La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, visita visitado en Mijas el VIK Gran Hotel Costa del Sol. - JUNTA DE ANDALUCÍA

MIJAS (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha asegurado que "las nuevas tecnologías son fundamentales para el sector turístico porque su aplicación permite a nuestras empresas ser más competitivas".

Rodríguez ha visitado este lunes en la localidad malagueña de Mijas el VIK Gran Hotel Costa del Sol que ha conseguido una subvención de más de 32.000 euros de la Consejería para implementar las nuevas tecnologías en sus servicios.

Así, ha indicado que "sin duda la digitalización es un valor añadido para el destino y por eso desde la Consejería que dirige Juan Marín estamos apoyando al sector a su desarrollo con una línea de subvención específica". Ha señalado que estas herramientas hacen que, como en este caso, las empresas "pueden ofrecer a sus clientes servicios que hacen mucho más fácil la estancia en el hotel".

En concreto, se trata de las subvenciones dirigidas a la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el acceso a Servicios de Apoyo Avanzados en microempresas, pequeñas y medianas empresas (pymes) andaluzas y a empresas de trabajo autónomo del sector turístico para favorecer la competitividad y la calidad de la oferta de los destinos maduros del litoral andaluz.

En la última convocatoria se concedieron 1,5 millones en régimen de concurrencia competitiva a 54 proyectos de las provincias costeras de la comunidad. En concreto, en la provincia de Málaga se han financiado 22 proyectos por un importe global de más de 600.000 euros.

En el caso del VIK Gran Hotel Costa del Sol se ha beneficiado de una partida de 32.097,72 euros (el 100% del proyecto) con los que este establecimiento ha mejorado los sistemas de gestión (software de gestión), facilitando la comunicación informática entre los diferentes departamentos, y que ha permitido la instalación de comandas electrónicas y sistemas de autochecking, tanto para apoyar los protocolos COVID y facilitar su cumplimiento, como para mejorar los servicios de acogida de los clientes.

La delegada ha señalado que esta subvención "va a permitir dar un mejor servicio a los turistas que elijan este hotel, lo que será un aliciente más que les lleve a escogerlo para disfrutar de sus días en nuestra provincia. Las nuevas tecnologías implican mejoras para los turistas y para las empresas, y desde nuestra Consejería estamos con el sector turístico porque es el motor de nuestra economía".

"Apostamos por la industria turística porque ahora más que nunca, después de esta pandemia que tanto daño ha hecho al turismo, necesitan que pongamos a su disposición herramientas como esta subvenciones que les va a permitir avanzar en la digitalización y ser más atractivos y competitivos", ha concluido Rodríguez.

Contenido patrocinado