Publicado 02/09/2021 16:30CET

La Junta destaca la oferta de Montejaque como "destino pujante" dentro del segmento de interior en Málaga

La delegada de Turismo en una cisita en Montejaque
La delegada de Turismo en una cisita en Montejaque - JUNTA

MONTEJAQUE (MÁLAGA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado este jueves el municipio malagueño de Montejaque, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, Diego Sánchez Sánchez, para conocer los recursos turísticos y proyectos que tiene esta localidad situada en la comarca de la Serranía de Ronda.

"Montejaque tiene un atractivo singular para el visitante, rodeado de naturaleza, este pueblo blanco guarda aún el trazado de su pasado andalusí, con sus calles estrechas y empinadas, sus casas encaladas y sus cubiertas de teja árabe, un destino ideal para los amantes de la naturaleza, la cultura y el patrimonio", ha señalado Rodríguez.

Durante su visita, ha mantenido un encuentro con el regidor localidad para conocer las necesidades del municipio y detallar las distintas estrategias y medidas "que desde la Consejería que dirige Juan Marín se han puesto en marcha para apoyar a las administraciones locales, también en materia turística, pues el turismo es un sector estratégico, un pilar de nuestra economía y empleo que, además, nos ayuda a fijar la población al territorio, por lo que para este Gobierno es una prioridad".

Así, se ha referido a la convocatoria de ayudas que este supera los 21 millones de euros en cuatro líneas y que se dirigen a los municipios andaluces "para que desarrollen nuevos proyectos y productos turísticos con los que fortalecer y diversificar su oferta"; así como al distintivo 'Andalucía Segura', "con el que la Consejería pone a disposición del sector esta herramienta fácilmente reconocible que va a permitir identificar rápidamente que se siguen todas las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias frente al COVID".

Hasta la fecha ya son más de 3.200 los establecimientos de la comunidad que cuentan con este distintivo, de los que más de 370 están en la provincia malagueña.

Posteriormente, la delegada ha conocido algunos de los recursos turísticos de Montejaque y parte de su oferta alojativa. Así, ha visitado el alojamiento rural La Posada del Fresno; el alojamiento rural Cortijo Fuente Marchal; la oficina de turismo municipal, que ha reabierto recientemente; la fábrica de mermelada, y el auditorio municipal.

Además, la delegada ha valorado el "patrimonio natural" de la localidad, que cuenta con el centro de interpretación de la Espeleología "en el que podemos conocer la geología kárstica las montañas que rodean el entorno de Montejaque.

La localidad es uno de los destinos ideales para los amantes de este deporte así como para el senderismo o el montañismo. Igualmente, es una opción perfecta para quienes disfrutan haciendo acampada en bellos parajes naturales pues estamos rodeados por el Parque Natural Sierra de Grazalema, el valle del río Guadiaro y la Sierra de Líbar, maravillosos entornos naturales de gran valor ecológico y paisajístico".

"Es un destino atractivo y de calidad para el turismo de interior y activo, unos segmentos que ha experimentado un gran crecimiento en estos últimos meses de pandemia, pues ofrecen al visitante la posibilidad de disfrutar de lugares poco masificados, en contacto con la naturaleza, y por los que queremos seguir apostando", ha concluido Rodríguez.

Contador