Publicado 20/04/2022 16:10

La Junta destaca el papel de la gastronomía como atractivo para impulsar el sector en la provincia de Málaga

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, durante la presentación de la VII edición de la Cumbre de Marbella All Stars
La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, durante la presentación de la VII edición de la Cumbre de Marbella All Stars - JUNTA

MARBELLA (MÁLAGA), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha participado este miércoles en la presentación de la VII edición de la Cumbre de Marbella All Stars, que tendrá lugar los próximos 6 y 7 de junio y cuenta con el patrocinio de la Consejería.

La cita, que se ha consolidado en estos años en el calendario de los profesionales del sector, es el principal escenario de presentación de las nuevas tendencias del turismo gastronómico de excelencia en España.

"La gastronomía es una de nuestras señas de identidad, uno de los atractivos que nos diferencian de otros destinos. Anualmente acuden a Andalucía más de un millón de turistas atraídos por el sabor de nuestros platos. Por ello, citas como esta son fundamentales para crear sinergias entre los profesionales, conocer los casos de éxito, poner en contacto a las empresas del sector...", ha señalado.

En definitiva, ha explicado Rodríguez, "seguir creciendo en este segmento clave para avanzar en la desestacionalización y la diversificación de nuestra oferta".

Así, ha recordado que desde la Consejería "tenemos un firme compromiso con el sector pues hablamos de una de las industrias clave para la economía y el empleo de Andalucía. Por ello hemos estado siempre a su lado adoptando medidas, de manera coordinada, para impulsarlo y respaldarlo. Algo que queremos seguir haciendo con el apoyo a esta cumbre, que nos ayudará a visibilizar el segmento gastronómico y continuar atrayendo visitantes durante todo el año en todo el territorio".

En este sentido, ha incidido en que "una de las claves del éxito del sector reside en los profesionales de primer nivel con los que contamos. Ellos, que han mantenido la actividad y se han seguido formando y preparando a pesar de la crisis que ha provocado la pandemia, son los que nos permiten ofrecer a los visitantes un destino de calidad y excelencia".

"Málaga cuenta con infinidad de atractivos. Desde patrimonio, cultura, sol y playa, sierra, ocio, un clima envidiable y una gastronomía con platos únicos que hacen las delicias de los visitantes. Hablamos de que el turista actual busca la experiencia más allá de la visita a los destinos. Sin duda, la gastronomía es una de las que se pueden vivir en Andalucía".

La VII edición de la Cumbre de Marbella All Stars es una pasarela de tendencias gourmet. Según la organización, más de 3.000 profesionales de prestigio de Costa del Sol y resto de Andalucía han pasado por sus escenarios generando cerca de 4.500 contactos comerciales de éxito. El evento es pionero en presentar en público a chefs de grandes hoteles de la Costa del Sol, impulsa la paridad en el sector y visibiliza grandes productos andaluces como el Aceite de Oliva Virgen Extra, el caviar o los ibéricos.