Publicado 25/02/2021 15:37CET

La Junta destaca el patrimonio natural de Igualeja como atractivo para el turismo de la provincia

La Junta destaca el patrimonio natural de Igualeja como atractivo para el turismo de la provincia
La Junta destaca el patrimonio natural de Igualeja como atractivo para el turismo de la provincia - JUNTA

IGUALEJA (MÁLAGA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha destacado este jueves el importante patrimonio natural con el que cuenta Igualeja como "uno de los principales atractivos de esta localidad en materia de turismo".

Así lo ha detallado Rodríguez en la visita que ha realizado a la localidad, en la que ha mantenido un encuentro con su alcalde, Francisco Escalona Macías, con quien ha abordado asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha destacado la importancia de mantener el contacto directo con cada municipio "para conocer sus inquietudes y necesidades".

Posteriormente, ha visitado junto al regidor algunos de los rincones más atractivos del municipio, que se enmarca dentro del Valle del Genal, "uno de los espacios más singulares y auténticos del turismo en la Serranía de Ronda, gracias a su bosque de castaños, y su característica orografía de calles estrechas, imbricadas y primorosamente cuidadas".

"La riqueza natural de Igualeja es uno de sus baluartes más importantes de cara a la captación de turistas, que, en cuanto la situación sanitaria permita volver a retomar la actividad del sector, volverán a disfrutar de este entorno natural único, junto al nacimiento del río Genal, y de las distintas rutas que desde este municipio pueden hacerse", ha señalado Rodríguez.

Por último, ha recordado que el turismo de interior es uno de los segmentos más destacados en Andalucía, "pues hasta la llegada de la pandemia, suponía más del 20 por ciento de los visitantes que acudían a nuestra comunidad".

"Desde la Consejería que lidera Juan Marín creemos fundamental seguir trabajando en esta línea pues ya vimos el verano pasado que existe una tendencia hacia el turismo natural, los espacios amplios, menos masificados y, en este segmento Igualeja y la provincia de Málaga tienen mucho que aportar a los visitantes pues contamos con una oferta variada y de calidad que, sin duda, será un importante reclamo para los turistas", ha agregado.

En este sentido, ha recordado la importancia del distintivo 'Andalucía Segura', que se puso en marcha por parte del Gobierno andaluz y que es un "verdadero escaparate en las circunstancias en las que nos encontramos, en las que los visitantes buscan la seguridad y la tranquilidad a la hora de elegir un lugar donde pasar unos días de descanso". Actualmente cuentan con este distintivo más de 2.800 empresas andaluzas y más de 630 malagueñas.