Actualizado 13/03/2015 18:55 CET

Junta fomenta valores contra intolerancia y racismo a ritmo de rap y reggae

Daniel Pérez delegado igualdad en taller rap y reggae a alumnos instituto
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Rap y reggae contra la intolerancia, la violencia y el racismo. El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, ha visitado este viernes el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Nuestra Señora de la Victoria, en la zona de Martiricos, donde ha participado en un taller con estudiantes en el que se trasmiten con música esos valores.

En taller, desarrollado por la asociación Movimiento contra la Intolerancia, en colaboración con la Junta de Andalucía, está dirigido a más de 500 alumnos de los últimos cursos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional de los institutos de Palma-Palmilla, una barriada considerada como zona con necesidades de transformación social.

Los talleres, de una hora de duración, tienen por objetivo sensibilizar a los jóvenes a través de la música, neutralizando los prejuicios y estereotipos que puedan existir para mejorar el clima de convivencia e integración social en la barriada.

Pérez ha recalcado que la música, a través del rap y el reggae, es "una adecuada herramienta transmisora para la juventud de los valores de paz, igualdad y solidaridad", unos principios que, ha recalcado el delegado, "pueden ser más vulnerables en estos momentos debido a la difícil coyuntura económica que atraviesan muchas familias".

En este sentido, ha insistido en que "cuando las dificultades económicas aprietan, cientos de personas pierden al día su hogar en este país y cuando millones de desempleados no encuentran una salida económica, el valor de solidaridad, cooperación y la lucha contra el racismo es más necesaria que nunca".

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  3. 3

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  4. 4

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  5. 5

    El barco más pequeño de la Tierra