Publicado 10/08/2020 12:24

La Junta impulsa el salto tecnológico de la firma 'MC Copigrafía' con una ayuda que supera los 151.000 euros

Dos trabajadores en una imagen de archivo
Dos trabajadores en una imagen de archivo - GETTY IMAGES / POBA - Archivo

MÁLAGA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la Nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y con el apoyo de Feder, ha incentivado con 151.447 euros a la empresa malagueña 'MC Copigrafía', que da un salto tecnológico ya que amplia sus instalaciones ofreciendo nuevos servicios e incrementando su velocidad de producción.

Esta firma malagueña, dedicada desde hace más de 35 años al diseño e impresión de cartelería, ha puesto en marcha este proyecto de ampliación de nave y adquisición de equipamiento de última tecnología, con una inversión 839.963,89 euros de la que la nueva Agencia IDEA, organismo adscrito la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado una ayuda de 151.447,43 euros.

Con este incentivo, esta empresa familiar que ofrece servicios como impresión offset y tradicional, impresión en pequeño y gran formato, vinilo de corte, serigrafía, o grabado laser, entre otros, podrá adquirir una máquina de serigrafía, una impresora de fotolitos, una laminadora, una máquina de bordar de dos cabezas, una coladora-forradora de cubiertas para libros en tapa dura y una compactadora, logrando así, incrementar su capacidad de producción y disminuir sus costes.

Este programa de incentivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA está cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, han recordado desde la Junta a través de un comunicado.

Su objetivo es contribuir al desarrollo industrial y a la creación de empleo en Andalucía, mediante la mejora de la competitividad de las empresas o fomentando la creación o el crecimiento de empresas generadoras de empleo. De igual forma, tiene como finalidad el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

Por otro lado, han recordado desde la Junta que desde el desbloqueo y la reactivación de la nueva Agencia Idea en agosto de 2019 y hasta Julio de 2020, en la provincia de Málaga se han resuelto favorablemente 180 proyectos que suponen 17 millones de euros de inversión inducida en la provincia y un total de diez millones de incentivo por parte de IDEA. Estas ayudas han hecho posible, entre nueva creación y mantenimiento 3.006 puestos de trabajo.