La Junta inicia la redacción del proyecto de la travesía de Cártama (Málaga)

Publicado 19/07/2019 16:11:53CET
Secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez Istria, se reúne con el alcalde de Cártama (Málaga), Jorge Gallardo;y  la delegada territorial de Fomento, Carmen Casero.
Secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez Istria, se reúne con el alcalde de Cártama (Málaga), Jorge Gallardo;y la delegada territorial de Fomento, Carmen Casero.JUNTA

MÁLAGA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez Istria, se ha reunido este viernes con el alcalde de Cártama (Málaga), Jorge Gallardo; la delegada territorial de Fomento, Carmen Casero, y representantes de la asociación de vecinos de La Atalaya, para avanzar en el estudio sobre la travesía de Cártama que unirá diferentes urbanizaciones del municipio.

Así, Gutiérrez Istria se ha comprometido con los vecinos a licitar la redacción del proyecto a partir de septiembre, para que esté terminado para el próximo verano.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ya anunció en sede parlamentaria que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2019 recogen dotación suficiente para el inicio de la redacción del proyecto.

Además, ofreció la "máxima colaboración" de la Consejería para "allanar todo el camino administrativo" para que el Ayuntamiento de Cártama pueda acometer las obras que permitan una conexión más segura a los vecinos de urbanizaciones del municipio malagueño como La Atalaya.

Con esta partida se da cumplimiento a la Proposición No de Ley aprobada en la Comisión de Fomento del 27 de marzo, en la que se instaba al Consejo de Gobierno a "planificar financiera y técnicamente" el proyecto de travesía que conecte las urbanizaciones Doña Ana, Atalaya de Cártama y Sierra Llana con la rotonda del kilómetro tres de la carretera A-7057.

Gutiérrez Istria, además de los plazos trasladados a los vecinos, ha asegurado en la reunión mantenida este viernes que una vez se redacte el proyecto en coordinación con los técnicos municipales se le trasladará el resultado a los vecinos para que estén puntualmente informados de todo el proceso.

Contador