Actualizado 27/03/2015 19:16 CET

La Junta invierte 2,37 millones en la depuradora de Cuevas del Becerro

La consejera, en la inauguración
Foto: EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

CUEVAS DEL BECERRO (MÁLAGA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en funciones, María Jesús Serrano, ha inaugurado este viernes la nueva depuradora de la localidad malagueña de Cuevas del Becerro, una instalación en la que la Junta de Andalucía ha invertido un total de 2,37 millones de euros en su construcción. Beneficiará a una población de 1.966 habitantes.

   La actuación ha sido financiada a través de fondos europeos Feder. La depuradora, ubicada en la margen derecha del arroyo de la Cueva, tiene capacidad para tratar una caudal medio diario de 471,8 metros cúbicos de aguas residuales, con lo que se garantiza el saneamiento no sólo a la población actual del municipio, sino también de la futura.

   Además, el sistema de depuración biológico de esta planta es el de Contactores Biológicos Rotativos, escogido por su bajo consumo energético. Por esta razón, la consejera ha destacado que la actuación ha sido "especialmente respetuosa con el entorno".

OTRAS ACTUACIONES

   Asimismo, ha subrayado que "el presupuesto en materia de agua para 2015 es el más elevado de la Consejería". La Junta prevé invertir este año en cuestiones vinculadas al ciclo integral del agua un total de 324 millones. En este sentido, ha añadido que "de ellos, 284 millones se destinarán a inversiones en infraestructuras hidráulicas, un 4,5 por ciento más que el año anterior".

   De este presupuesto, un total de 64 millones de euros irán a parar a la provincia con un conjunto de 50 actuaciones entre redacción y ejecución de proyectos. De ellos, 47 millones se dirigirán a 10 actuaciones ya comenzadas y que continúan en ejecución y 16,9 millones se invertirán en 20 proyectos que se licitarán a lo largo de este año.