Publicado 13/06/2024 13:32

La Junta invierte cerca de 230.000 euros en la reforma y mejora de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga

Briones visita las obras de la reforma y mejora de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga
Briones visita las obras de la reforma y mejora de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga - JUNTA

MÁLAGA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Briones, acompañado de la jefa del servicio de Planificación, Eva Sánchez, han visitado este jueves la actuación iniciada en la Escuela de Arte de San Telmo.

Estas obras de reforma y mejora, realizadas a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, tienen como finalidad dar solución al deterioro que sufre la fachada, así como dotar al centro de una nueva red de saneamiento de pluviales. La actuación supondrá una inversión total de 229.827,72 euros.

Así, con un plazo de ejecución previsto para finales de verano, las obras se centrarán en solventar el mal estado de la fachada del centro, en la que se han producido desprendimientos.

Para ello, ha explicado, se renovarán los aleros en mal estado, incluyendo la eliminación de revestimiento cerámico, se llevará a cabo una reparación estructural del elemento de hormigón armado, se aplicará material impermeabilizante y, finalmente, se colocará un nuevo baldosín de revestimiento.

Por otro lado, ha agregado que se sustituirán todos los bajantes de aguas pluviales, los cuales generan humedades y otros problemas; se crearán, asimismo, dos redes enterradas de pluviales y se procederá a la reparación de la solera y los pavimentos afectados por estos trabajos, tanto en interior como en exterior.

Las obras incluirán la renovación de la pintura de las fachadas, con el picado y nuevo enfoscado de las áreas más deterioradas, fundamentalmente en la cara oeste, así como la retirada de las grandes piezas de piedra que recubren la fachada del acceso principal, que presentan problemas de adherencia, y su sustitución por otro aplacado.

Briones ha mostrado "satisfacción" por el comienzo de la actuación. "Estas obras de reforma suponen la certificación del compromiso de la Junta de Andalucía con la mejora de las instalaciones, sin dejar de apostar por los centros de enseñanzas de régimen especial como éste", ha añadido.

Esta intervención en la Escuela de Arte San Telmo de Málaga forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.