Publicado 05/07/2022 13:14

La Junta licita por casi 2,7 millones las obras de ampliación del IES Martín de Aldehuela de Málaga

Infografía de la ampliación del IES Martín de Aldehuela de Málaga capital por parte de la Junta de Andalucía
Infografía de la ampliación del IES Martín de Aldehuela de Málaga capital por parte de la Junta de Andalucía - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de creación de espacios para ciclos formativos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Martín de Aldehuela de Málaga, por un importe de 2.691.519,86 euros. El plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas está abierto hasta el próximo 25 de julio.

Actualmente, el instituto, con más de 670 estudiantes, cuenta con dos edificios: una construcción principal, que alberga la mayoría de los espacios del centro educativo; y un edificio secundario que incluye las aulas de tecnología y distintos espacios para formación profesional de las familias Electricidad y Electrónica, Administración y Gestión e Informática y Comunicaciones.

El objetivo de la actuación es crear un tercer edificio que acoja todos los espacios necesarios para la impartición de un nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica. Esta construcción se proyectará en la zona noreste de la parcela, que actualmente no tiene uso y se encuentra sin urbanizar.

Este nuevo edificio, con más de 1.000 metros cuadrados construidos, contará con dos aulas polivalentes de 60 metros cuadrados cada una; un aula técnica de 120 metros cuadrados; un taller de instalaciones térmicas y otro de instalaciones solares, ambos de 180 metros cuadrados; una superficie exterior para instalaciones solares de más de 200 metros cuadrados, dos departamentos de 17 metros cuadrados cada uno, porches cubiertos y núcleo de aseos para el alumnado.

Esta nueva construcción, mediante la cual se crearán 60 nuevos puestos escolares, quedará conectada con las existentes a través de una pasarela exterior y un nuevo ascensor, lo que facilitará el recorrido por todo el recinto, han indicado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

La ampliación del IES Martín de Aldehuela de Málaga se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos Feder de Andalucía 2014-2020.