Publicado 22/10/2021 17:39CET

La Junta lleva a Alhaurín el Grande (Málaga) la comedia 'Lope que te parió' de Malaje Sólo

La Junta lleva a Alhaurín el Grande la comedia 'Lope que te parió de Malaje Sólo
La Junta lleva a Alhaurín el Grande la comedia 'Lope que te parió de Malaje Sólo - JUNTA ANDALUCÍA

MÁLAGA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza para este sábado la puesta en escena de la comedia 'Lope que te parió', de la compañía Malaje Sólo en el Teatro Municipal Antonio Gala de Alhaurín el Grande (Málaga).

Mediante la representación de dos versiones abreviadas de 'El mejor alcalde, el rey' de Lope de Vega, y 'La vida es sueño' de Calderón, ponen de manifiesto el rico contraste entre el teatro vitalista del primero y la pasión intelectual del segundo.

La cita, prevista a las 20.00 horas, forma parte del programa Red Andaluza de Teatros Públicos que persigue el acceso a las artes escénicas en toda la geografía andaluza. Las entradas están a la venta al precio de cinco euros en la taquilla del teatro y en la web www.giglon.com.

'Lope que te parió' es, para sus creadores, una forma de informar divirtiendo sobre el teatro del Siglo de Oro y el Arte nuevo de hacer comedias propuesto por Lope. José Antonio Aguilar y Antonio Campos, autor y director respectivamente, han contado para la interpretación con Antonio Blanco en esta divertida obra.

La compañía nació en 1997 con 'Humor aburrido', su primer espectáculo; desde entonces varias son las creaciones que han girado por el territorio nacional. En 2008 su espectáculo 'Fiesta' fue el más solicitado por el Circuito Andaluz de Teatro, título que repitieron en 2010 con 'Humor platónico', donde desvelan el sentido cómico que para los griegos tenía la mitología, y en 2015 con 'Mundo Shakespeare', ofrecen una visión personal y divertida de los grandes clásicos.

En 2021 para celebrar su 25 aniversario llevaron a escena 'Cave Canem', una revisión a toda su trayectoria con guiños y números de diversos montajes. Su último trabajo 'Lope que te parió' llega ahora al escenario de Alhaurín el Grande.

La finalidad de la Red Andaluza de Teatros Públicos es facilitar el acceso a la cultura en todos los rincones de la comunidad. El proyecto está gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.